Agencias
LONDRES, INGLATERRA.- El cantante Elton John y el cineasta David Furnish contraerán matrimonio hoy en el ayuntamiento de Windsor, al oeste de la capital británica, lugar que acogió la boda del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles.
El autor de Candle in the Wind, de 58 años, se unirá así a su compañero sentimental, de 42 años, en una de las primeras ceremonias civiles tras la legalización en Reino Unido de las relaciones entre homosexuales.
El acto se celebrará en el Guildhall, un elegante edificio del Siglo XVII situado en el centro de la localidad de Windsor.
Según anunció el propio Elton John, la ceremonia será de carácter privado, aunque se espera que cientos de aficionados y curiosos acudan a las calles de Windsor.
De acuerdo con el cantante, solo estarán presentes su madre, Sheila, y su padrastro, Fred, además de los padres de David, quienes actuarán como testigos. El cantante subrayó que la celebración será absolutamente restringida, con el objetivo de respetar los derechos de los padres de la pareja.
Elton John tiene pensado también celebrar su boda con una fiesta posterior en su mansión de Old Windsor, a la que podrían asistir más de 700 invitados, sin embargo también en esta ocasión, el músico subrayó que la entrada de la prensa estará terminantemente prohibida.
De hecho, según un amigo del músico citado por medios locales, Elton John rechazó una oferta de más de diez millones de dólares para adquirir la exclusiva de su boda.
Aparentemente, una televisora estadounidense ofreció entregar esta cantidad en ayuda humanitaria, si accedían a que su boda fuera retransmitida, pero la propuesta fue descartada por Elton John.
Entre los invitados a esta fiesta destacarán celebridades como la actriz Liz Hurley y la cantante y esposa del capitán de fútbol inglés David Beckham, Victoria Beckham.
Celebran
La pareja celebró ya una "despedida de solteros" la madrugada del martes, en un club del barrio londinense del Soho, área de la comunidad homosexualidad en la capital británica.
-Durante la noche, los novios recibieron incluso un mensaje grabado en video en el que el ex presidente de Estados Unidos William Clinton les felicitó por su boda y afirmó que "si hubiera más gente como Elton, el mundo sería un lugar mejor".
-La fiesta, organizada en el club Too2Much, uno de los locales de striptease estuvo plagada también de famosos, entre los que figuraron la familia Osbourne, el actor Orlando Bloom y los cantantes Bryan Adams, Gary Barlow y Kid Rock.
-Camareros sin camisa, corbata negra y botas de cowboy sirvieron sushi y champagne a los invitados, muchos de los cuales llevaron regalos a la pareja, a pesar de la indicación expresa de sustituir los presentes por donaciones a causas humanitarias.
-Según desveló el presentador Paul OïGrady, los invitados planearon atar a los novios a un poste y llenarlos de espuma de afeitar.
-Entre los invitados se encontraban también el líder de los Scissor Sisters Jake Shears y Tamara Mellon, junto con célebres presentadores de televisión, modelos, empresarios y diseñadores, como las expertos de la moda Trinny Woodall y Susannah Constantine.
FUENTE: Notimex