Se registra el suicidio número 74 en Durango en el 2005
Después de un arranque de celos, decidió colgarse de una de las habitaciones de su casa, Cecilio de la Cruz Minora de 63 años de edad. Este hecho sucedió en el municipio de Ocampo, registrándose así el suicidio número 74 en lo que va del año en la entidad.
Cecilio quien era originario del poblado Arroyo del Corral del municipio antes mencionado, horas antes de que tomara la decisión de quitarse la vida, había discutido fuertemente con su hermano, Julián Cruz Minora de 67 años.
La discusión fue después de que se enteró que su hermano trataba de conquistar a su esposa Petra Rodríguez Olvera de 38 años de edad.
Fue tanto su enojo y sus celos, que tomó un pedazo de leña y en repetidas ocasiones golpeo a su propio consanguíneo, y después al sentirse culpable por lo que había hecho amenazó con quitarse la vida, misma intención que no fue tomada en cuenta por sus familiares.
Horas más tarde después de lo descrito, creyeron que se había tranquilizado, lo buscaron por todas partes, encontrándolo finalmente atado con un alambre en su habitación.
Lamentablemente como este caso se han presentado 73 más en la entidad, de los cuales según las estadísticas de la Policía Ministerial son 19 los casos que se han tenido por problemas sentimentales.
En alguna ocasión, los suicidas celosos también llegan a herir a sus cónyuges y a los presuntos amantes.
NUMERALIA
74
suicidios registrados en la entidad
19
suicidios por celos