Pierde el cuadro local víctima de sus propios errores.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Algodoneros de la Comarca dejó ir una ventaja de 15 puntos en el último cuarto, al ser presa de sus propios errores y caer 88-92 ante los Soles de Mexicali, para complicar el pase al play off.
Fue un partido en el cual los bajacalifornianos, prácticamente le sacaron el triunfo del bolsillo a los locales, ante una regular asistencia en el Auditorio Municipal de Torreón, donde los aficionados salieron decepcionados por la derrota.
El tercer cuarto finalizó 72-60 a favor de los laguneros y en el último iniciaron a tambor batiente hasta verse arriba por una decena y media de unidades, pero en cuestión de minutos, los visitantes fronterizos alcanzaron y rebasaron, cuando restaban cuatro minutos y 25 segundos por jugarse.
Intentos de tres puntos de Matt Watts, Óscar Yánder y Byron Johnson en ese lapso, coquetearon con el aro para finalmente salirse, ante la desesperación del coach Óscar Murillo, quien por más que intentó corregir en los tiempos fuera, los errores sobre la duela se mantenían.
Jorge Serrano erraba pases, mientras que Emiliano Montoya peleaba con Horacio Llamas, la posición en la pintura, al mismo tiempo que Byron fallaba una clavada sin marca alguna, ante el asombro de los asistentes.
Cuando parecía que los locales se acercaban, Llamas enfrió el juego al encestar extrañamente un tiro de tres puntos, para algarabía de sus compañeros y el coach argentino José Silvio Santander, quien protestó todas las decisiones arbitrales.
El duranguense Óscar Yánder Hernández encestó disparo de tres puntos, para aproximar a los laguneros, pero ya con dos segundos en el reloj, en intentos desesperados por retomar la ventaja, que habían dejado ir instantes antes inexplicablemente.
Los mejores anotadores por Algodoneros, fueron Matt Watts con 19 puntos, seguido de Byron Johnson con 18, Arturo ?Loco? Velasco con 12 y Jorge Serrano con diez, en tanto por los visitantes destacaron: Steven Esselink con 25, Jermaine Williams con 21, Dejuan Wheat con 19 y Horacio Llamas con 17.
El norteamericano Lawrence Nelson no llegó al partido, ya que debido a las inclemencias del Huracán Rita, los vuelos procedentes de Houston, Texas, a donde llegó desde Maryland en conexión, quedaron suspendidos por las ráfagas ciclónicas.
La directiva algodonera, realiza todos los arreglos necesarios, para trasladar al jugador por vía terrestre, con la intención de que juegue esta noche, cuando los comarcanos reciban a los Galgos de Tijuana, que se presentan hoy en el Auditorio Municipal; el equipo cachanilla viene de perder en Durango frente a los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango. La quinteta local requiere de la victoria para mantenerse con posibilidades de alcanzar el boleto para la postemporada.