EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Pruebas fehacientes de compra de votos en la elección interna para la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), son presentadas junto al escrito de impugnación contra el recién electo presidente, Abundio Ramírez Vázquez.
Esperanza Holguín Hernández, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRD, precisó que se tienen filmaciones que comprueban el fraude cometido por Ramírez Vázquez y que han sido entregadas a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia de ese instituto político para su análisis y determinación procedente.
?El PRD no es un club de amigos, sino una institución pública donde debe prevalecer el orden, la transparencia y el interés general, no particular de nadie?, declara Holguín Hernández.
Dejó en claro que no juzga la calidad moral de ninguna persona, ni tiene ningún problema con Ramírez Vázquez, sólo interponen un recurso legal contra prácticas irregulares que han sido documentadas. ?Hubo compra de votos a favor de Abundio y lo podemos demostrar?.
Es importante la unidad
Más allá de los cauces legales que tome la impugnación, destaca, lo importante en la actualidad es la unidad que debe prevalecer en torno a la defensa del Proyecto Alternativo de Nación, que encabeza el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
?Aunque existen diferencias en este instituto democrático, hoy la causa de todos los perredistas es la misma: frenar el desafuero de Andrés Manuel y por eso nos vamos a reunir de nueva cuenta el viernes a las cinco de la tarde en la explanada de la Presidencia Municipal aquí en Torreón, pero se hará lo mismo en las ciudades del país y el Distrito Federal?.