Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Se compromete Anaya a no dejar facturas sin pagar

Rafael Ibarra Camacho

Torreón, Coah.- Tras recalcar que no dejará pagos pendientes a proveedores y contratistas, el alcalde, Guillermo Anaya Llamas, anunció que dejará en la Tesorería una reserva de seis millones de pesos para que la siguiente administración pueda cubrir algunos servicios que se facturan a principios de enero, como es la energía eléctrica y la limpieza.

?Vamos a dejar cero deuda, no vamos a dejar a un solo proveedor sin pago, excepto lo que es la CFE (Comisión Federal de Electricidad) o PASA (Promotora Ambiental S.A.), y con la reserva de seis millones de pesos para que hagan frente a algunos pagos que se facturan en el mes de enero?, dijo.

El edil panista aseguró que se está haciendo un proceso de entrega transparente, para que la siguiente administración le pueda dar seguimiento a los proyectos que considere importantes, y afirmó que cuando él recibió la administración del ex alcalde, Salomón Juan Marcos Issa, no había ningún soporte sobre los proyectos, los archivos de las computadoras no abrían y se tuvo que empezar de cero.

Anaya Llamas dijo que además de dejar cero deuda y seis millones de pesos de reserva, durante su administración pagó más de 60 millones de deuda que le heredó el ahora secretario de Fomento Económico del Estado, Salomón Juan Marcos.

?No vamos a dejar ningún proveedor pendiente de pago, nadie se va a presentar en enero a decir a mí no me pagaron esta factura, nosotros pagamos 40 millones de pesos de deuda que nos dejó la pasada administración, deuda que no estaba registrada porque eran obras que se hicieron pero no se pagaron, y además pagamos 30 millones de pesos de deuda que sí estaba registrada en los bancos y en el Congreso del Estado?, dijo.

El alcalde señaló que en este momento la Tesorería está realizando los pagos pendientes con todos los proveedores y con los contratistas que se encargaron de realizar diversas obras para la administración, pues insistió en que dejarán cubiertas al 100 por ciento todas las facturas que se generen durante este último mes de su gestión.

LAS CIFRAS

A continuación se mencionan algunos pagos que tuvo que realizar esta administración para saldar las deudas que le heredó el Gobierno del ex alcalde Salomón Juan Marcos Issa:

· Aproximadamente 40 millones de pesos, por deudas con varios contratistas que ejecutaron obras en la administración prisitas, pero que fueron pagadas por los panistas.

· Saldaron 30 millones de pesos que estaban registradas como deuda pública en instituciones bancarias y en el Congreso.

FUENTE: Guillermo Anaya Llamas, alcalde de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 187521

elsiglo.mx