Notimex
México, DF.- El procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, firmó el día de ayer una carta compromiso al ciudadano, denominada ?Trámite de averiguación previa en materia penal electoral federal?.
Al signar el compromiso, el procurador aseveró que no se permitirán delitos electorales en los comicios de 2006, pues los ciudadanos son eje de la democracia y ellos, a través del voto, eligen a sus gobernantes.
Indicó que los organismos que vigilarán la jornada del dos de julio actuarán con transparencia para que el sufragio se respete.
El abogado de la nación indicó que la firma de este compromiso es de gran trascendencia para lograr la justicia electoral que merecen los mexicanos. Indicó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) está preparada para evitar que se medre con el voto de los ciudadanos.
A su vez la titular de la Fepade, María de los Ángeles Fromow Rangel, expuso que en los comicios del próximo año no se permitirá el uso de recursos de procedencia ilícita en las campañas.