EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) reconoce que los comerciantes de la avenida Hidalgo -ubicados entre calzada Colón y calle González Ortega- tienen razón en estar molestos por el desabasto de agua y el caos vial, y se compromete a solucionar ambos problemas cuanto antes para evitar que en diciembre sus ventas disminuyan.
Como se informó en la edición de ayer de El Siglo de Torreón, a consecuencia de la reposición de la tubería de agua potable, los comerciantes de la avenida Hidalgo se quedaron sin agua, además deben soportar el congestionamiento vial, el ruido de las máquinas y la tierra que desechan los trabajadores.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, fue cuestionado al respecto, ?tienen razón, está justificada su queja en cuanto al desabasto de agua potable que tienen en sus negocios, pero esto es temporal, lo del ruido y la tierra, pues son parte de la misma obra, estamos tratando de ser lo menos molesto para ellos?.
Según el funcionario, mientras se lleva a cabo la obra de reposición de tubería, el suministro de agua potable se suspenderá unas horas al día, y en caso de prologarse la escasez se les proporcionará el líquido a través de pipas.
?La obra es para mejorar el servicio, la tubería se encuentra en mal estado y obviamente no tienen la cantidad de agua requerida pero con la reposición tendrán abasto suficiente una vez que los trabajos concluyan?.
A decir de Rodríguez de la Torre, el agua nunca se suspenderá las 24 horas del día en las calles donde se lleva a cabo la obra, ?y si esto sucede vamos a enviar cisternas o pipas, pero no hemos tenido necesidad de esto, si acaso se quedan sin el servicio dos o tres horas diarias?.
La obra comenzó hace 15 días en la avenida Juárez, desde la calle Donato Guerra hasta la calzada Colón: ?previendo las peregrinaciones quisimos adelantarnos, nos pasamos a la Hidalgo porque se acerca la temporada decembrina y queremos terminar los trabajos cuanto antes para no afectar a los comerciantes en sus ventas?.