GUADALAJARA, JAL.- El plantel de las Chivas Rayadas del Guadalajara se reunió ayer con el dueño del equipo, Jorge Vergara, en una comida para darles aliento para el Torneo Clausura 2005 que ya arrancó y para la participación del equipo en la Copa Libertadores de América si es que logran derrotar al Cienciano de Perú.
En dicho convivio el equipo y cuerpo técnico aprovecharon para recordarle a Vergara aquella promesa de que se harían acreedores a 500 mil pesos si es que lograban el subcampeonato contra los Pumas de la UNAM, pero este dinero no ha llegado.
Aunque no lo dijeron abiertamente los jugadores sí hablaron del tema con el empresario tapatío, quien les prometió, otra vez, que está en proceso de llegar esa remuneración.
?Fue una comida cordial, para darnos ánimos de cara al torneo que está arrancando, es ya una costumbre a cada inicio de torneo, para unirnos y es buena idea, hablamos de varias cosas, entre ellas la probable participación del equipo en la Libertadores y que tenemos muchos jóvenes, entre otras cosas?, comentó Juan Francisco Palencia.
Por otra parte, Benjamín Galindo, técnico del chiverío, ordenó un partido interescuadras por la mañana aprovechando que ya tiene equipo completo con la llegada de los seleccionados, mismo en el que se observó que Rafael Medina estará de regreso luego de cumplir su partido de suspensión contra el Atlante.
?Estoy muy contento. El entrenador me da la confianza y tenemos que ganarnos un lugar, Juan Pablo Alfaro lo hizo muy bien y tengo que hacer lo que me pidió el entrenador para estar ahí, la competencia está muy pareja?, señaló.
Guadalajara recibe al Pachuca en lo que será su presentación en el estadio Jalisco dentro del Clausura 2005.
Oswaldo confía en eliminar al Cienciano
Oswaldo Sánchez, portero titular de las Chivas de Guadalajara, aseguró ayer que aunque no jugará contra el Cienciano, su equipo tiene muchas posibilidades de vencer a los peruanos en la primera fase de la Copa Libertadores.
Tras presentar su nuevo jersey, el capitán de las Chivas se refirió a su ausencia por lesión, recordó que ningún jugador es más importante que un equipo, y mostró optimismo por el desempeño del club ante los peruanos.
Chivas recibirá al Cienciano el próximo dos de febrero y visitará a los suramericanos el nueve en una serie que definirá el cuarto integrante del grupo VII de la Libertadores, en el que aparecen el campeón defensor Once Caldas, de Colombia, el San Lorenzo, de Argentina, y el Cobreloa de Chile.
?Vamos a luchar contra los peruanos y a como de lugar trataremos de sacar una ventaja en casa para asegurar la serie en Cusco?, dijo.
Sánchez está lesionado de un hombro y no podrá estar con las Chivas en la primera fase de la Libertadores, ni en las próximas fechas del Torneo Clausura; también será la ausencia más notable de la selección mexicana en el partido ante Costa Rica el nueve de febrero en la eliminatoria mundialista.
Sin embargo, el jugador se mostró tranquilo y enfatizó en la importancia de dar prioridad a la selección que disputará un lugar para la Copa del Mundo de Alemania 2006 en una eliminatoria en la que estarán también Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Trinidad y Tobago.
Los jugadores se trasladarán en el avión de Vergara, lo cual ha sido interpretado en México como una ventaja en el duelo ante el Cienciano y contra los demás rivales, si logran eliminar a los peruanos.