Acuerdan comisionados fomentar una conciencia pública más amplia y global sobre la libertad de información; afirman que sin discriminación alguna.
CANCÚN, QR, (SUN-AEE).- El permitir que sin discriminación alguna cualquier persona pueda tener acceso a los documentos de las agencias públicas, es uno de los compromisos que firmarán 50 países en la Declaratoria de Cooperación que se dará en el marco de la clausura de la tercera Conferencia Internacional de Comsionados de la Información.
"Una administración pública transparente, abierta a la participación ciudadana en sus decisiones, es un prerrequisito de una sociedad democrática moderna", estimó la declaratoria firmada por 50 países.
Durante este encuentro, en el cual se desarrollaron mesas redondas, conferencias magistrales y la participación interactiva de los comisionados a nivel internacional, éstos aseguran que la libertad de información en sus países de origen están obligados a preservar y respetar estos principios básicos.
"A fin de fomentar una conciencia pública más amplia y global sobre la libertad de información para analizar y difundir sus elementos vitales, así como para beneficiarse de un intercambio de experiencias, los aquí firmantes acuerdan llevar acabo una cooperación continua a través de la conferencia", determinaron los comisionados.