El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- A las 4:30 horas de ayer, tiempo de Argentina (6:30 de México), quedó finiquitada la transferencia del guardameta Mauricio Ariel Caranta al equipo Santos Laguna, en lo que fue una reunión muy tensa, ya que la contratación estuvo a punto de venirse abajo por un adeudo de 34 mil dólares que tenía el Instituto Atlético Central Córdoba con el jugador, el cual cubrió finalmente el club lagunero, el monto de la operación ascendió a 750 mil dólares y el portero viajó de inmediato a México.
La información anterior fue proporcionada por Gustavo Farías, editor de la sección de Deportes de La Voz del Interior de Córdoba, quien dijo que dos veces se tuvo que cambiar el vuelo del portero Caranta y de Gerardo Olvera, delegado del Santos Laguna.
El viaje de ambos, de Córdoba a Buenos Aires, estaba programado a las 21:00 horas del miércoles, pero al no llegar a un acuerdo Mauricio Ariel Caranta con su directiva, a la cual reclamó hace días el adeudo en mención, equivalente a cien mil pesos argentinos, hubo necesidad de posponer el vuelo para las 23:00 horas.
Como las negociaciones se prolongaron, ya que la directiva del equipo albirrojo se negó rotundamente a cubrir el adeudo con el guardameta, las negociaciones concluyeron a las 4:30 horas.
Santos Laguna aceptó pagar a Mauricio Ariel Caranta los 34 mil dólares que el Instituto Atlético Central Córdoba le adeudaba al arquero argentino.
Caranta y Gerardo Olvera abordaron el vuelo de las 7:30 horas de ayer, de Córdoba a Buenos Aires, Argentina, en donde harían la conexión para viajar a la Ciudad de México.
Del Distrito Federal, Mauricio Ariel Caranta y Gerardo Olvera se trasladarían a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde hoy deberá ser sometido a exámenes médicos. El portero argentino es casado y tiene dos hijos, quienes deberán esperar el aviso de Caranta para viajar a México.
Gustavo Farías estimó que al final de cuentas la contratación del guardameta pampero ascenderá a un millón de dólares, pues aparte de los 750 mil que Santos Laguna pagará a Instituto Atlético Central Córdoba deberá entregar a Caranta el 15 por ciento que le corresponde por la transferencia.
El informante consideró que fue una buena negociación, pues se trata de un arquero de calidad.