El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Vaqueros Laguna sostendrá este día su quinta jornada de pretemporada bajo las órdenes de Gerardo ?Polvorita? Sánchez, a partir de las 10:00 horas en el Estadio de la Revolución.
Poco a poco el manager del conjunto naranja redondea su cuerpo de lanzadores, en donde ya trabaja la mayoría de los serpentineros nacionales, aunque aún se espera la aparición de Javier Chapa, al que tanto Vicente Romo como Adolfo Navarro deberán observar detenidamente, con el fin de conocer si el derecho de Nuevo Laredo ha recuperado la efectividad que lo llegó a convertir en un estelar de la Liga Mexicana.
Tres pitchers extranjeros se contemplan en el staff: Douglas Warren Linton y Bienvenido ?Ben? Rivera ya están asegurados, y otro que está pendiente de confirmar.
Douglas Warren Linton, de excelente actuación con las Águilas Cibaeñas, tanto en la temporada de República Dominicana, como en la Serie del Caribe, en donde colgó siete ceros a los Indios de Mayagüez, para ser sustituido posteriormente por el manager Félix Fermín.
Bienvenido ?Ben? Rivera es el otro lanzador ya amarrado por Vaqueros; este pelotero, que alcanza los dos metros de estatura, es un comprobado cerrador que dio grandes campañas a los Diablos Rojos del México, y en 2004, con Vaqueros Laguna, demostró gran efectividad luego de un problema en el brazo, el cual lo marginó del conjunto capitalino dirigido entonces por Bernardo Tatis.
Rivera se desempeñó como inicialista cuando pertenecía a la organización de los Yanquis de Nueva York, y ese podría ser su rol en 2005 con Vaqueros Laguna, siempre que se consiga a un cerrador de categoría, como es José Vargas, dominicano que aún no descarta la directiva que encabeza José Antonio Mansur.
Los lanzadores y receptores que ya están en el campamento son sometidos actualmente a un intenso trabajo de preparación física, bajo la dirección de Marco Antonio Soto Flores, que está por segundo año consecutivo como encargado de esta importante labor en la pretemporada de Vaqueros.