Mientras Salomón Juan Marcos asegura haber interpuesto una demanda contra el edil matamorense, la Procuraduría lo niega.
El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- Mientras el Congreso del Estado aseguró haber interpuesto una demanda penal en contra del alcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, por la presunta malversación de fondos públicos en que incurrió, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) negó haber recibido la querella.
El estado de confusión lo ocasionó el propio presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Salomón Juan Marcos Issa, quien en entrevista aseguró que la PGJE incluso ya había iniciado las investigaciones correspondientes.
Sin embargo, un funcionario de la Contaduría Mayor de Hacienda -órgano encargado de interponer la denuncia-, quien pidió se omitiera su nombre, señaló que será hasta el viernes cuando el caso llegue a la Procuraduría.
-¿Cuál es el motivo por el que aún no se interpone la denuncia en contra de Felipe Medina?-, se interrogó por la mañana a Salomón Juan Marcos Issa.
-¿Y quién les dijo que no se ha presentado. Ya se presentó?-, respondió el también coordinador de la mayoría priista en el Congreso Estatal.
Sin embargo, más tarde, el procurador Óscar Calderón Sánchez refutó la versión y bromeó: “si ellos dicen que ya pusieron la demanda, pues entonces que nos la enseñen, porque nosotros no tenemos nada. Aquí no hay nada todavía”.
Como se sabe, Felipe Medina Cervantes no pudo comprobar el destino de 12 millones 338 mil pesos ejercidos del presupuesto de 40 millones en el 2003 autorizó el Congreso Estatal al ayuntamiento que preside.
Ante esto, el Poder Legislativo habilitó en su contra una serie de procedimientos tendientes a retirarle el fuero que tiene en su condición de representante popular, pero a la par, otro más para que sea la Procuraduría quien investigue la presunta incursión delictiva de Medina Cervantes.