Green Bay, Wis.- Con un triunfo 24-17 sobre sus acérrimos rivales Empacadores de Green Bay, Osos de Chicago conquistó el título de la División Norte de la Conferencia Nacional, con lo que descansarán la primer semana del play off y recibirán el primer juego en casa. La última ocasión en que Osos obtuvo el campeonato de su división fue en la temporada 2001, cuando de la mano del coach Dick Jauron se ciñeron la corona del norte y llegaron a la postemporada.
El balance entre un buen ataque terrestre, comandado por Thomas Jones, quien corrió para 105 yardas y una anotación en 22 acarreos y el excelente trabajo de su defensiva, llevó a Chicago a derrotar por segunda ocasión a sus viejos rivales, en lo que es considerado como el clásico del futbol americano profesional.
En el primer cuarto, la defensiva de Chicago pudo detener a Favre y esto permitió que su ataque pudiera mandarlo al frente con pase de 12 yardas para anotación de Rex Grossman hacia su receptor favorito Muhsin Muhammad, con el que se abrió el marcador 0-7. Pero en el inicio del segundo periodo Empacadores igualó las acciones después de una larga serie ofensiva en la que consumieron casi ocho minutos, y la cual culminó con carrera directa de una yarda de Noah Herron, para con ello igualar el partido 7-7.
Un ?bombazo? de Rex Grossman para Bernard Berrian, de 54 yardas, metió a Osos rápidamente en territorio enemigo, y dos jugadas más tarde Thomas Jones cruzó la línea de gol en corrida de dos yardas, para mandar al frente a su equipo 7-14. En la segunda mitad, el dominio de Osos fue total, la feroz defensiva que busca emular a los legendarios ?Monstruos del Midway? comenzó a detener a Favre y compañía, esto le dio una buena posición de terreno a Chicago, cosa que aprovechó para sacar tres puntos más.
Robbie Gould conectó intento de gol de campo 45 yardas para ampliar a 17-7 la ventaja del conjunto de la Ciudad de los Vientos, que buscaba barrer a sus acérrimos rivales por primera vez en 14 años. La defensiva que durante todo el año se ha mostrado como la mejor de la Liga hizo de las suyas en el encuentro, con intercepción de diez yardas por parte del linebacker Lance Briggs, y con ello los Osos sacaban una ventaja considerable de 24-7.
En el último cuarto, Empacadores por fin pudo darle a sus aficionados algo que festejar, cuando Antonio Chapman regresó patada de despeje 85 yardas hasta la zona de anotación, ante la algarabía de los aficionados que abarrotaron el Lambeau Field. Green Bay nunca dejó de pelear y más cuando se trata de su más enconado rival, pues cuando quedaban menos de dos minutos por jugarse, los ?cabeza de queso? consiguieron tres puntos más para su causa, con gol de campo de 26 yardas de Ryan Longwell y de esta forma la pizarra quedaba 24-17.
Anotaciones por cuartos
Osos de Chicago 7 7 10 0 - 24
Empacadores de Green Bay 0 7 0 10 - 17