TORREÓN, COAH.- En emocionante partido, los Vikingos de San Isidro derrotaron 14-0 a los Halcones de la Unidad Deportiva Aeropuerto, para coronarse campeones de la categoría Ardillas de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL).
La ?marea púrpura? de esta manera coronó una impecable temporada 2005, al terminar invictos en la campaña denominada XXV Aniversario de Panteras, donde lograron someter a todos sus rivales.
El partido disputado en el emparrillado del Club San Isidro tuvo momentos emocionantes y espectaculares, agregado al gran ambiente vivido en las tribunas, resultó intenso, a pesar del fuerte calor que se dejó sentir.
Los emplumados tuvieron su primer ataque del partido pero fueron interceptados en su territorio y los Vikingos no desaprovecharon su oportunidad para irse arriba 8-0, después de una impecable ofensiva terrestre.
En acciones del segundo cuarto, los locales utilizaron el juego aéreo de sus receptores para tocar la puerta y entrar en las diagonales, aunque con la falla de la conversión de dos puntos, dejaron el marcador 14-0, que prevaleció a lo largo del partido.
Por el nerviosismo de la gran final, ambos equipos cometieron infinidad de castigos, por lo que el terreno de juego siempre se tapizó de pañuelos amarillos, producto de fueras de lugar, movimientos ilegales y retraso en el reloj de juego.
Al final del encuentro se disputó el partido correspondiente a la categoría Botanas entre Vikingos y Gigantes de la Unidad Deportiva Torreón, que al tratarse de exhibición, el resultado no cuenta, por lo que la AFAIL los condecora con el primer puesto.
EL PARTIDO
Anotación por cuartos
Equipo 1 2 3 4 Total
Vikingos 8 6 0 0 14
Halcones Negros 0 0 0 0 0
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón