Ben Stiller, Chris Rock y Jeffrey Katzenberg promueven en México la cinta Madagascar.
Agencias
México, DF.- El actor estadounidense Ben Stiller, quien presta su voz para el personaje de Alex (el león) en la película Madagascar, dijo ayer en la capital mexicana que esta cinta destaca sobre todo el valor de la amistad.
?Alex teme abandonar las comodidades que tiene (en el zoológico), pero Marty, su mejor amigo está en peligro (...) y en las adversidades es cuando descubrimos quiénes son nuestros verdaderos amigos cuando precisamente nos enfrentamos a situaciones difíciles en la vida?, indicó el actor.
Stiller llegó a México junto con los estadounidenses Chris Rock y el productor Jeffrey Katzenberg para promover Madagascar, una película de animación producida por Dreamworks.
La cinta narra la historia de cuatro animales: un león, una jirafa, un hipopótamo y una cebra que por accidente exploran la vida salvaje en una jungla tras haber vivido siempre dentro de un zoológico con todas las comodidades.
En la rueda de prensa Katzenberg destacó que esta película busca divertir al público no impartir clases sobre ecología, pues esa no es su intención.
?Existen zoológicos que se esmeran en el cuidado de los animales, incluso, algunos ponen énfasis en las especies en peligro o hacen lo posible porque se sientan realmente en su hábitat natural haciendo extraordinarias réplicas en los parques?, explicó.
Añadió que no les interesa pregonar nada de eso, ?ni para bien ni para mal. Quizá es un tema debatible para otro tipo de trabajos, pero para esta cinta no es el punto central?, explicó el productor.
Stiller agregó que su personaje es ante todo un ser enfrentado por el destino a difíciles pruebas de amistad.
?Cuando llega a Madagascar, carente de alimento, se da cuenta que en realidad es una ser totalmente diferente al que siempre creyó pues ahora quiere devorar a sus amigos, principalmente a Marty, la cebra?, indicó el actor de películas como Loco por Mary.
Con un buen sentido del humor, Chris Rock señaló que tiene gran parecido a su personaje (Marty, la cebra): ?también soy en blanco y negro como la cebra, solía tener los dientes diferentes hasta que me los compré como los de Whitney Houston, y también tengo un buen trasero?, concluyó.
Katzenberg destacó que el personaje de Stiller logra darse cuenta de su gran capacidad para controlar sus instintos y no comerse a su amigo.
?Aunque la intención no era apegarnos a la realidad, el filme tiene como enseñanza para el público infantil y adulto que el ser humano puede controlar sus impulsos si así lo desea, más aún cuando se trata de apoyar o salvar a un amigo?, subrayó.
En la película hay una escena donde los citados personajes, -ya en la jungla- son testigos de cuando un cocodrilo devora sin piedad a un pato que yacía en el lago.
Al respecto, los protagonistas y el realizador comentaron que el hecho no se debe tomar como un caso dramático y tampoco creen que sea algo fuerte para los niños. ?Sólo es un proceso natural así como la muerte de Blanca Nieves cuando come la manzana envenenada en la película?, apuntó Stiller.
Chris Rock reconoció que el asunto es cruel, pero los productores trataron de hacerlo con humor ?porque así es la vida; al final del día acabas riéndote de los casos más dramáticos y tristes?.
Sobre la preparación de su personaje los actores vacilaron, pues Rock destacó que convivió dos años con cebras y que incluso aún mantiene contacto con ellas. ?Por si fuera poco, me dijeron que les fascinó la película?.
Asisten a la premier.
Los actores estadounidenses Ben Stiller y Chris Rock, así como el productor Jeffrey Katsenberg asistieron a la premier de la película animada infantil Madagascar, donde repartieron saludos y autógrafos a decenas de asistentes.
Stiller y Rock arribaron al Auditorio Nacional a bordo de lujosos automóviles, adornados con motivos de Madagascar, filme producido por la empresa Dreamworks y que narra las aventuras de cuatro animales en la jungla.
Diversas personalidades del espectáculo nacional llegaron también a la primera función de esta cinta, en compañía de familiares pequeños, todos ellos recorrieron la pasarela que inició al pie de la escalinata del Coloso de Reforma.
Entre las luminarias que se dieron cita en el lugar, destacó la presencia del clavadista Fernando Platas, los cantantes Benny Ibarra, Tatiana, Kalimba, María Barracuda, así como de los actores Roberto Sosa, Erika Buenfil, Patricia Bernal, Carmen Salinas, Vanessa Guzmán y Rodrigo Cachero, El grupo Elefante, entre otros.
Les dan zarpazo los ?piratas?.
Aunque llega a las salas de cine el 17 de junio, Madagascar ya es todo un éxito en el mercado informal de México, toda vez que los ?piratas? la venden hasta en diez pesos desde el viernes tres de junio.
En un recorrido por Tepito, una de las zonas que más productos apócrifos comercializa, se pudo constatar que en algunos puestos hasta está agotada, ?porque voló en tres días y ahorita estoy esperando a que me surtan otra vez?, narró un vendedor de ?estrenos?.
Mientras tanto, en otros puestos se consigue en 20 pesos, en formato DVD, y hasta en diez pesos la versión para VCD. Conviene señalar que la portada de este DVD ilegal es una copia a color del poster oficial de la película, que apenas el 27 de mayo se estrenó en cines de Estados Unidos.
Según indicó de manera espontánea un vendedor ambulante de Eje Central, ?aquí la encuentras en 25 ó 30 pesos pero si la quieres más barata vete a Tepito?.