NOTIMEX
DHAKA, BANGLADESH.- Al menos 18 cadáveres han sido recuperados por rescatistas en Bangladesh y decenas aún permanecen atrapados, luego que una fábrica textil de nueve pisos se desplomó a causa de la explosión de una caldera, informaron fuentes oficiales.
Pese a haber trabajado todo el día en la remosión de escombros, sólo han sido rescatados con vida 60 de los más de 200 trabajadores que se encontraban en el inmueble al momento del estallido, según personal de rescate citado por la agencia china de noticias Xinhua.
En la fábrica de ropa Shahriar Garments, ubicada 25 kilómetros al oeste de la capital Dhaka, había un turno completo de trabajadores cuando el edificio se vino abajo la mañana de ayer, la mayoría mujeres, según testigos y sobrevivientes al accidente.
Ante la magnitud de la tragedia, el Ejército y la Policía se unieron al rescate y lograron sacar vivas a 60 personas, mientras cientos de personas tratan de romper los escombros con hachas en busca de sus familiares y amigos atrapados.
La primer ministro bengalí Khaleda Zia acudió al lugar para supervisar las tareas de rescate y visitó a los trabajadores heridos que se encuentran internados en el hospital militar de Savar.
Por su parte, el presidente Iajuddain Ahmed expresó sus condolencias por la muerte de los empleados.
Aunque versiones oficiales indican que había unas 200 personas dentro de la fábrica al momento del derrumbe, un trabajador que logró sobrevir calculó que habría unas 500.
De acuerdo con las fuentes citadas por Xinhua, el dueño de la fábrica deberá enfrentar a la justicia porque el edificio estaba construido sobre un terreno pantanoso, en violación a las leyes de construcción.