El fuego tiene lugar en una de las zonas incluidas en la alerta roja que declararon en el sur de California ante el peligro de incendios.
Los Ángeles (EU), (EFE).- Un nuevo incendio forestal se declaró hoy en la frontera estadounidense de California y México, en el llamado paso de Tecate, al sureste de la ciudad de San Diego.
Según confirmaron las autoridades locales, el fuego comenzó con las primeras horas del amanecer al sur de la autopista 94, en el cruce con la 188.
Un primer cálculo oficial señala que las llamas se extendieron en una zona de 40.5 hectáreas, aunque la labor de un equipo de 300 bomberos desplazados a la zona han logrado contener el 30 por ciento del incendio.
El fuego tiene lugar en una de las zonas incluidas en la alerta roja que el Servicio Climatológico Nacional declaró en el sur de California ante el peligro de incendios.
La alerta llega en la llamada temporada de incendios en la que se combinan unas altas temperaturas con la falta de humedad en el ambiente y la aparición de los vientos de Santa Ana, un sistema que sopla aire seco y caliente desde el desierto.
El pasado martes se declararon oficialmente controlados los dos incendios que amenazaban el condado de Los Angeles, por el noroeste en el área de Topanga, y por el norte en el área de Burbank.
El primero de estos incendios comenzó hace una semana en Chatsworth, en el área de Topanga, y quemó más de 9.790 hectáreas además de destruir tres hogares y causar trece heridos leves entre los más de 3.000 bomberos que acudieron a sofocar las llamas.
El de Burbank comenzó el jueves y no causó víctimas ni afectó ningún hogar pero arrasó a su paso un total de 486 hectáreas de terreno.