EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ola de robos durante el pasado lunes en Gómez Palacio, en un lapso de cinco horas, los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas, pues se reportaron dos robos a casa habitación y un asalto a un negocio comercial.
El primer caso se registró a las 17:42 horas, según se informó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), cuyos elementos acudieron al domicilio localizado en la calle San Martín 125 del fraccionamiento San Antonio, lugar en el cual se registró un robo.
El propietario del citado domicilio, Sergio Rodríguez García, manifestó a los uniformados del robo de que fue objeto, señalando que los ladrones lograron llevarse de su domicilio un televisor de 20 pulgadas, toallas de baño, una chamarra y un mil pesos en efectivo.
El afectado manifestó a los agentes preventivos que antes de llegar a su domicilio detectó un automóvil, marca Tsuru, perteneciente al servicio de transporte de pasajeros en su modalidad de taxi, de la línea Ccudepo, con número económico 6368 y el cual huyó del lugar.
A las 20:10 horas del pasado lunes se registro el segundo robo a casa habitación, en esta ocasión la víctima fue Reyes Rivera Herrera, quien solicitó el auxilio de los uniformados, ya que descubrió que los amantes de los ajeno se introdujeron a su domicilio y se llevaron un mini componente. Los hechos ocurrieron en la casa marcada con el número 248 de la colonia Fidel Velásquez.
El tercer caso fue un asalto y robo en un negocio comercial denominado La Simpatía y que se localiza en el número 1501 de la avenida Madero, esquina con Mutualismo, el cual es propiedad de la señora Concepción Arzuela y quien reportó a los agentes de la Policía Preventiva haber sido asaltada por tres sujetos desconocidos.
Según se informó, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:17 horas, precisamente cuando los asaltantes ingresaron al establecimiento y sujetaron a la propietaria, llevándola hacia uno de los cuartos del citado domicilio, donde la obligaron a que agachara la mirada, amenazándola con matarla si los desobedecía.
Mientras permaneció oculta, los asaltantes se apoderaron de cuatro mil pesos en efectivo que se encontraban en la caja, así como una cadena de oro y un dije en forma de mariposa. Una vecina del lugar, de nombre Guadalupe Ortiz, informó a los agentes preventivos que observó a uno de los delincuentes cuando huía del lugar.
Según la descripción de la testigo, uno de los asaltantes era gordo, de cabellos parados, vestía camisa azul y pantalón de mezclilla, quien al parecer portaba un arma larga, al parecer escopeta, sin que se lograra dar con el paradero de los delincuentes.