El vehículo bajó por una una pendiente, traspasó un puente y cayó a un barranco debido a que el conductor lo dejó por unos momentos sin asegurarlo correctamente .
Johannesburgo (EFE).- Al menos diecinueve personas murieron hoy en un accidente en una carretera del norte de Sudáfrica, al caer a un barranco un minibús sobrecargado, cuando el conductor salió por unos momentos del vehículo, sin dejarlo correctamente asegurado, informaron fuentes policiales.
La policía dijo que el accidente ocurrió en una carretera que conduce a la población de Musina, en la frontera con Zimbabue. De acuerdo con las fuentes, el minibús comenzó a bajar por una pendiente, traspasó un puente y cayó a un barranco.
Entre las víctimas mortales hay dos niños de entre dos y tres años de edad. En el vehículo, apto para llevar sólo dieciséis pasajeros, iban veintiséis personas, todas de nacionalidad zimbabuense.
Además de los diecinueve muertos hay cuatro heridos graves, que fueron trasladados a un hospital de la vecina población de Makhado.
Los minibuses que circulan por las calles y las carreteras de Sudáfrica, llamados taxis, son la principal fuente de accidentes en el país, no sólo por las malas condiciones de muchos de los vehículos, sino también por la imprudencia de sus conductores.