Cae a más de cien metros de profundidad un Estrella Blanca; hay 18 heridos, algunos de gravedad
Cayó a un barranco de más de 100 metros de profundidad un autobús que se dirigía a Mazatlán, Sinaloa, resultando cinco personas muertas, entre ellas una menor de tres meses de nacida, y 18 heridos, algunos de ellos de gravedad.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de ayer, apenas pasando el sitio conocido como ?Espinazo del Diablo?, informó la Policía Ministerial del Estado.
Mario Alibidres Espinoza, de 39 años, chofer de la unidad del Servicio Público Federal, de la línea Estrella Blanca, falleció al momento en que se desplomó el camión, de una altura de más de 100 metros.
Junto con el conductor murieron Rey David Pérez Espifanes, de 35 años; Armando Ruiz Barboza, de 38; Martha Alicia Martínez Salcido, de 47, y la menor Alejandra García Guevara, de tres meses de nacida.
El autobús salió la tarde del domingo de la Central Camionera de la capital duranguense, haciendo una escala en El Salto, Pueblo Nuevo, donde los pasajeros bajaron a cenar al igual que el conductor; después de varios minutos, aproximadamente a las 22:00 horas, el camión arrancó rumbo al puerto de Mazatlán.
Al llegar al kilómetro 170, dos más adelante del mencionado sitio conocido como ?Espinazo del Diablo?, el exceso de velocidad, el pavimento mojado y la densa neblina que había en el lugar provocaron que el camión se saliera de la cinta asfáltica y se volcara, cayendo a un precipicio de más de 100 metros de profundidad, quedando el armazón del camión prácticamente destruido.
Aun con los fuertes golpes que recibió la estructura metálica del autobús, de los 23 pasajeros se salvaron 18, mismos de los que aún no se sabe su procedencia, pues apenas se están cotejando las listas de viajeros en la Central Camionera.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 01:00 de la mañana de ayer, y el aviso a las instancias de seguridad, tanto policiacas como de rescate, se dio después de una hora de sucedido el siniestro, además de que la fuerte neblina no dejaba accionar al personal de auxilio, pues las luces de las lámparas eran insuficientes para localizar el camión.
Debido a la profundidad en que se encontraba el vehículo, los elementos de seguridad tuvieron que esperar a que las luz del sol apareciera y pudieran localizar y rescatar a las víctimas.
Médicos, rescatistas, policías y voluntarios se dieron a la tarea de bajar e intentar salvar vidas, haciéndolo de manera efectiva y trasladando a los heridos a la clínica de El Salto, donde se les dieron los primeros auxilios; sin embargo, hubo personas que de acuerdo con la gravedad de las lesiones tuvieron que ser transportadas a las diferentes clínicas y hospitales de la ciudad capital.
Accidente fatal
Perecen cinco personas al caer un autobús a un barranco, por el ?Espinazo del Diablo?
FALLECIDOS EDAD
Mario Alibidres Espinoza 39
Rey David Pérez Espifanes 35
Armando Ruiz Barboza 38
Martha Alicia Martínez Salcido 47
Alejandra García Guevara 3 meses
FUENTE: Procuraduría General de Justicia.