Guillermo López de Lara, ex regidor del Ayuntamiento de la capital, se descarta para participar en la elección de nuevo presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN). Sin embargo, indicó que se unirá para participar en los comicios de presidente del Comité Municipal de este instituto político.
Ante los comentarios que habían surgido entre los grupos de este partido, ya que se mencionaba que el ex regidor panista podría ser el tercer candidato para la elección a presidente estatal, López de Lara aclaró que está dispuesto a participar, pero como fórmula para buscar la presidencia del Comité Municipal.
Dijo que su trabajo como político está en la capital del estado, por lo que manifestó que no sería prudente participar en este proceso de elección.
Declaró que él no forma parte de los consejeros electorales, pero no se le impide que participe en la elección.
El militante blanquiazul agregó que tiene experiencia en participar en elecciones a nivel estatal, y recalcó que su trayectoria está en el municipio de la capital, de ahí que resaltó que buscará la unidad en su partido y los grupos.
Ante el rumor que se ha generado por una posible impugnación de la elección de consejeros, manifestó que ignora quién interpuso esa queja.
Por otra parte, sostuvo que aunque desconoce quién interpuso ese recurso de impugnación, existe la posibilidad, ya que este rumor se corría desde hace tiempo.
Finalmente, destacó que no está dispuesto a contender por la presidencia estatal; sin embargo, buscará el reconocimiento a quienes han manifestado su deseo de encabezar el partido en la entidad.
Candidatos
Se perfilan registros
Este sábado es la fecha límite para el registro de candidatos del Partido Acción Nacional; hoy el diputado panista Juan Quiñones Ruiz se inscribirá ante el Comité Estatal, en tanto que al mediodía de este sábado lo hará delegado de la Secretaría de Economía, Bonifacio Herrera Rivera.
Debido a la cercanía de la elección, el presidente estatal interino, Mario Garza Escobosa, informó que respetará los tiempos marcados por la convocatoria, a pesar de la queja que interpuso ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido blanquiazul.