El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Roberto Bravo Ontiveros, se desentendió de los acuerdos que logró Gerardo Herrera Herrera, subdirector de Vialidad, con la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, pues dijo que con respecto al retiro de cajones o espacios irregulares de ?ascenso y descenso?, ?carga y descarga?, así como discapacitados y hasta estación de autobús, no le han avisado nada.
Cuando se le preguntó a Roberto Bravo sobre los operativos que se implementarán supuestamente en forma conjunta entre elementos de tránsito y la Comisión de Seguridad Pública, dijo desconocer cualquier trato con los regidores.
Incluso dijo que si José Luis López Ibáñez, presidente de la Comisión en referencia hizo el compromiso de retirar los cajones que no tienen permiso, le deseó buena suerte y que si le pedía colaboración, se la daría, pero una vez que se pongan de acuerdo.
Cabe recordar que López Ibáñez informó que casi el 50 por ciento de los cajones de este tipo se encuentran en forma irregular, incluso anunció que dentro del operativo que se llevará a cabo, se indicará el retiro inmediato d de los cajones y los letreros, asimismo, si las personas no comprueban su permiso oficial, serán sancionadas administrativamente.
Roberto Bravo, dijo que no se suspenderá el programa de trabajo que tiene sobre la avenida Felipe Pescador, en relación a la pintura que se dará la vialidad, por quitar algunos letreros de ?ascenso y descenso?.