Niega Rigoberto Flores Ochoa nexos con empresario que se dedican a la venta de cebo y desechos de animales.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El diputado, Rigoberto Flores Ochoa, niega cualquier relación comercial o personal con dos empresarios que se disputan la venta de cebo y desechos de animales no aptos para el consumo humano.
Así lo informó ayer en rueda de presa, dado que su nombre ?sin explicación alguna?, salió implicado en un asunto en el que el titular de la Jurisdicción Sanitaria número Dos y el responsable del Departamento de Regulación Sanitaria, Arturo Torres González y José Luis Velasco, respectivamente, fueron demandados por el ganadero, Edgar Eduardo Rea Verástegui.
Al parecer, Rea Verástegui levantó la denuncia formal en contra de Velasco Reyes porque pretendía extorsionarlo con 20 mil pesos con el fin de dejarlo trabajar libremente y de Torres González, por no cumplir con su cargo como funcionario estatal. De ahí se desprendió que Flores Ochoa y su familia tenían negocios relacionados con la salud y por eso su interés de monopolizar esta actividad.
En la conferencia ante los medios locales, Flores Ochoa dijo también: ?Quiero resaltar que siento mucho que organismos tan serios como Coparmex y el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, hayan sido sorprendidos por algunos de sus socios en un asunto que lo único que me hace pensar es que hay intereses económicos y comerciales de por medio?.
En esta problemática, también está implicado el dueño de industrial Guajardo, quien también comercializa con productos no aptos para el consumo humano extraídos del ganado bovino, por eso el siguiente comentario de Flores Ochoa: ?Yo creo que son intereses comerciales entre dos empresas cuya situación interna yo respeto y que si tienen alguna diferencia, para eso existen los canales adecuados para resolverlos?.
Sin embargo, hizo notar su inconformidad por tratar de politizar y posiblemente poner una cortina de humo a alguna otra situación que pudiera estar detrás de esto, ?lo anterior porque no existen elementos algunos para probar que todo esto es para beneficiar a las empresas de mi familia, porque quiero ser muy categórico en esto, yo, mi gente y mis amigos no tenemos negocios relacionados con el tema de la salud?.
Manifestó que está a las órdenes de cualquier ciudadano que desee indagar a fondo sobre este caso, por lo que indicó que se deslinda de todo lo que se le imputa, ?y hay una máxima en derecho, que dice que el que señala está obligado a probar y como ya van varias ocasiones que señalan mi nombre, entonces establezco ese reto, pero sí me extraña que los organismos señalados hayan caído en este juego?.
Sugirió que para resolver este conflicto, es que en el rastro municipal se vuelva a rehabilitar el incinerador ?está destruido actualmente- que se puso en la Administración pasada, para que se evite el tipo de suspicacias de hacia dónde van a dar los residuos de animal no aptos para consumo humano.
Comparecencia
El pasado seis de diciembre, Arturo Torres González compareció voluntariamente ante la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa que preside Marco Antonio Güereca Díaz, con el fin de entregar documentación como prueba de que no está beneficiando a nadie.
En su comparecencia, dejó en claro de que sería ?lamentable que este tipo de denuncia tuviera un sesgo comercial y político y por ello, estoy aquí para decir que no tengo ninguna injerencia para determinar cuál empresa de transporte más saque provecho de los productos que comercializan, porque no conozco a ninguno y no tengo por qué preferir a nadie?.
Añadió en esa ocasión, que Edgar Eduardo miente cuando dice que no lo dejaron entrar al rastro Promotora del Norte antes La Torreña, por órdenes suyas, cuando lo cierto es que Industrial Guajardo tiene convenio establecido con los representantes de dicha empresa.
SIN ELEMENTOS
?No existen elementos algunos para probar que todo esto es para beneficiar a las empresas de mi familia, porque quiero ser muy categórico en esto, yo, mi gente y mis amigos, no tenemos negocios relacionados con el tema de la salud?.
RIGOBERTO FLORES OCHOA,
DIPUTADO