?La ley es la ley y no hay ningún distingo para nadie?, estableció ayer el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, acerca de la detención momentánea de la ex secretaria general del Sindicato de los Tres Poderes del Gobierno del Estado, Raquel Reyes Bretado.
Asimismo, prefirió abstenerse de opinar sobre la problemática que se vive en el Partido Acción Nacional (PAN), y aseguró que, luego de recibir varias invitaciones por parte de algunos de sus homólogos para apoyar a determinado personaje, esperará los tiempos correspondientes para la elección del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.
Luego del acto de firma de convenio del Seguro Popular con el secretario de Salud, Julio Frenk Mora, el titular del Poder Ejecutivo en el Estado fue interceptado por los medios de comunicación locales y entre el ruido de la muchedumbre que asistió al hecho, respondió de forma breve cada uno de los cuestionamientos.
Se abordó en primer lugar la detención de Reyes Bretado, problemática en la que dijo: ?respeto el momento en el que precisamente se está dando ese proceso de investigación; esperemos que todas las partes involucradas en este tema respeten a plenitud y se genere la normalidad?.
Al cuestionarle si la Secretaría de Finanzas continúa con el manejo de los recursos del Fondo de Retiro de Trabajadores, manifestó que le pidió al responsable de la citada dependencia que mantenga una relación de respeto con el sindicato y con apego a su autonomía.
Luego de que se le cuestionara sobre algunas declaraciones realizadas por Reyes Bretado con respecto a un presunto fraude de Sergio Quiñones en el ISSSTE, el Gobernador del Estado manifestó que respetaba sus comentarios. ?Pero como el ISSSTE es una dependencia federal, yo no puedo ni quitar ni poner porque depende de un procedimiento totalmente que no le corresponde en ningún momento a la instancia estatal?, abundó.
Enseguida, le preguntaron referente al conflicto interno que se vive en el partido blanquiazul, ante lo cual fue tajante: ?no quiero opinar al respecto de ningún otro partido que no sea en el que yo participo?. Una vez que manifestó lo anterior quiso avanzar para alcanzar a Frenk Mora, quien ya estaba fuera del Teatro Ricardo Castro en espera del mandatario estatal, pero le interrogaron sobre las invitaciones que ha recibido de otros gobernadores para apoyar a Roberto Madrazo.
?Muchos gobernadores me han invitado, pero no he aceptado ninguna de ellas; esperaré otros tiempos del proceso interno?, expresó para abandonar, por fin, el recinto teatral y unirse con el funcionario federal.