Rubén Aguilar Valenzuela vocero de Los Pinos informó que se mantendrán al margen de la situación de los hijos de la primera dama, quienes son acusados de tráfico de influencias.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Rubén Aguilar Valenzuela aseguró que la Presidencia de la República, como institución, "no se meterá" en el caso relacionado con los hijos de Marta Sahagún, a quienes investiga una comisión legislativa por presunto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.
El vocero presidencial explicó que los propios hijos de la primera dama, Manuel, Jorge Alberto y Fernando Bribiesca Sahagún, ya expusieron su punto de vista sobre las acusaciones que se han hecho públicas en su contra e insistió en que la
Presidencia se mantendrá al margen de este debate.
Ayer, los hijos de Marta Sahagún expresaron en un comunicado que no han cometido ningún ilícito, que están en México realizando sus actividades cotidianas y que no tiene por qué esconderse. La posición se fijó luego que la periodista Olga
Wornat reveló en su libro "Crónicas malditas" que los hijos del primer matrimonio de Sahagún de Fox presuntamente trafican con influencias y que se han enriquecido con contratos en el ramo de la construcción, principalmente en la vivienda.
En conferencia de prensa, en la residencia oficial de Los Pinos, Aguilar Valenzuela dijo que la Presidencia "no se meterá en este caso".
Aseguró que la Presidencia de la República acatará los resultados que arroje la investigación que realiza una comisión creada por la Cámara de Diputados para estudiar el asunto de los hijos de Marta Sahagún.