México, (Notimex).- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, José González Morfín, se deslindó de la propuesta de convocar a un frente internacional contra la reforma migratoria impulsada en Estados Unidos.
En entrevista al iniciar la sesión dijo que el llamado del presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Heliodoro Díaz Escárraga, "es a título personal" y no a nombre de todo el Congreso de la Unión.
Indicó que convocatorias internacionales de este tipo contra una reforma o ley "está demostrado que no sirven", lo único que podría resolver es que hubiera un diálogo con la intención de llegar a un acuerdo entre México y Estados Unidos para garantizar la seguridad fronteriza.
A pregunta expresa sobre la propuesta impulsada la víspera por Díaz Escárraga, comentó es el Congreso mexicano el que debe establecer sus puntos de vista en este tema, ya que la frontera es entre Estados Unidos y México.
González Morfín expuso que los llamados a la solidaridad internacional no resolverán la construcción de muros en la frontera común. "Debemos encontrar una forma de resolverlos juntos ambos gobiernos", expresó.
"Yo quiero ver cuál va a ser la propuesta que va a aprobar hoy la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Lo que él haya dicho a título personal, que él responda a título personal de sus declaraciones", comentó.
Agregó que se debe esperar cuál será la resolución del Congreso mexicano antes de anticipar posturas sobre este tema.