Londres, (Notimex).- Cientos de londinenses se reunieron en las calles de esta capital para decir adiós a los emblemáticos autobuses rojos de dos pisos, Routemasters, que tras medio siglo de servicio realizaron su último recorrido.
Turistas y londinenses se dieron cita para realizar el último recorrido de los Routemasters, mientras que otros más con cámaras en mano, esperaron en las calles para ver pasar con nostalgia al transporte convertido ya en un clásico atractivo.
El último Routemaster, marcado con el número 159, partió de Oxford Street en dirección a las cocheras de Brixton, y concluyó así una época de éstos clásicos que incluso tienen una página web "The bus we loved" (El autobús que amamos) creada por sus admiradores.
El admirado transporte, que sido reemplazado poco a poco por autobuses modernos sin conductor y con facilidades para discapacitados, fue conducido este viernes en su último viaje por Winston Briscoe, de 62 años y oriundo de Jamaica.
Los autobuses rojos iniciaron su servicio en 1956 y durante su época de auge llegaron a circular alrededor de dos mil 760 de ellos al mismo tiempo en la capital británica y el último, que en realidad estaba planeado para circular 17 años, se construyó en 1968.
A partir de este viernes el autobús que inspiró que fotografías, postales, libros y tributos fotográficos, sólo podrá ser admirado por los turistas en la centro de esta capital, donde dos unidades realizarán "Recorridos de Legado".