SALT LAKE CITY, UTAH.- Después de 19 años como profesional, Karl Malone anunció su retiro en la misma cancha que lo vio debutar como basquetbolista de la NBA en el año de 1985, cuando llegó procedente del Tecnológico de Louisiana, para vestir el jersey de Jazz de Utah.
Desde ese momento Malone se convirtió en uno de los jugadores más explosivos y espectaculares de la liga, fue parte fundamental para que el Jazz llegara a las grandes alturas de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), a finales de los 90s.
El guardia John Stockton y Malone conformaron una de las parejas más productivas en la historia del basquetbol profesional, y ambos jugadores guiaron a Utah a dos finales consecutivas en 1997 y 1998, mismas que perdieron ante Toros de Chicago, que en ese entonces eran comandados por Michael Jordan.
Malone jugó 18 de sus 19 años como profesional con la escuadra de Utah, para después acompañar a Kobe Bryant, Shaquile O?Neal y Gary Payton en Lakers de Los Ángeles y perder su tercera final el año pasado ante Pistones de Detroit.
Pero a pesar de no haber podido ser campeón, el "Cartero" deja las duelas como el segundo anotador de todos los tiempos con 36 mil 928 puntos, marca que supera el legendario Kareem Abdul-Jabbar por mil 459 puntos.
Dentro de sus múltiples reconocimientos Karl Malone fue nombrado Jugador Más Valioso de la liga en las temporadas 1997 y 1998, y junto a Michael Jordan, Earvin "Magic" Johnson y Larry Bird, entre otros, formó el original "Dream Team" que maravilló al mundo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.