Se complica la localización del sujeto que robó la sucursal bancaria Banamex, no dejó huellas digitales y en el video, que la propia empresa tomó a través de cámaras de seguridad, no se identifica plenamente al asaltante, señaló la coordinadora de operativos de la Policía Ministerial, Maricela de Alba Stevenson.
Luego de que los agentes de la Policía Ministerial estuvieron llevando sujetos que coincidían con las características que los mismos empleados proporcionaron del ladrón, los trabajadores del banco no lograron identificar a ninguno, haciendo más difícil la búsqueda, pues conforme pasa el tiempo se torna más complicada su ubicación, comentó.
Dijo, que aunque ya se tiene un retrato hablado del responsable del atraco, las cosas no son favorables para su detención, pues son pocas las pistas que dejó, pero con esas pequeñas pruebas se está trabajando, añadió.
Mencionó que se siguen vigilando las calles aledañas a la institución bancaria y ya con el retrato hablado se abre una posibilidad para su identificación.
Informó que se ha pedido el apoyo a otros estados, pues en ocasiones, los delincuentes vienen de otras entidades donde han cometido atracos con el mismo mecanismo.
De Alba Stevenson, dijo que se agotarán todas posibilidades y seguirán las pocas líneas de investigación que se tienen, hasta dar con el responsable.
Por último, expresó que aun que no se descarta la posibilidad de que algún empleado haya sido cómplice del asaltante, no considera que alguien relacionado con el banco pudiera haber participado, por como se dio el asalto y las declaratorias que se tiene hasta este momento.