Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Se disputan a golpes base de taxis en Gómez

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, dgo.- Por enésima ocasión los trabajadores del volante adheridos al Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (Focep) y sus detractores que representan el Sindicato Regional de Sitios y Rutas, se liaron a golpes para disputarse la base ubicada en la calle Urrea y avenida Victoria, frente a la tienda Soriana Centro.

El subdirector de Transporte, Antonio de los Santos Ortiz, ordenó la cancelación temporal de la base y dijo que dependiendo de las investigaciones que realice el Ministerio Público, se podrían cancelar las concesiones de aquellas personas que causaron daños a los taxis.

La Policía Preventiva intervino para calmar los ánimos de los taxistas, al menos dos choferes resultaron con lesiones leves y algunos vehículos terminaron con los neumáticos ponchados por las puntas que utilizaban como armas los taxistas simpatizantes de Tomás Zárate Maldonado.

El enfrentamiento inició alrededor de las 12:40 de la tarde, cuando aproximadamente 60 taxistas seguidores de Zárate Maldonado, salieron de su oficina ubicada en la avenida Victoria, minutos antes habían celebrado una asamblea y acordaron desalojar a sus “contrarios” que estaban trabajando en la base que según ellos les pertenece, aunque la Dirección de Transporte aún no emite un fallo definitivo de este conflicto.

Crisóforo López Arias afirmó que los taxistas llegaron armados con palos y puntas, le poncharon las llantas de su vehículo y empezaron agredir a dos de sus compañeros que también estaban estacionados en la base.

El taxista reconoció que trataron de defenderse, aunque aseguró que ellos tenían indicaciones de sus líderes de no caer en provocaciones porque ya esperaban la agresión pues el pasado lunes la gente de Zárate también intentó retirarlos de la base de la Soriana Las Rosas.

A los pocos minutos llegaron poco más de 20 elementos de la Dirección de Protección Ciudadana a bordo de aproximadamente diez unidades para calmar los ánimos, detuvieron a un sujeto simpatizante de Tomás Zárate que estaba muy agresivo y luego lo liberaron con la condición de que despejaran el área.

Andrés Valles Mancuso, quien se identificó como coordinador general del Focep, aseguró que en la asamblea acordaron desalojar a sus “contrarios” de la base porque por la mañana éstos habían agredido a uno de sus militantes.

También llegaron inspectores de Transporte, el subdirector de esta dependencia ordenó la cancelación temporal de la base y solicitó el apoyo de la Policía Preventiva para evitar nuevos enfrentamientos, además giró instrucciones para que una patrulla de transporte permaneciera fija en el lugar. Alrededor de las 13:30 horas se despejó la zona y ambos bandos se dispersaron y anunciaron que presentarían una denuncia por estos hechos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 139926

elsiglo.mx