Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Se duerme sobre las vías y muere arrollado por tren

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO Y JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Fallece Martín Ortiz Reyes al pasarle por encima la locomotora 3230 de Ferrocarriles de México

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El que durante algún tiempo apareció como principal sospechoso del asesinato de la oftalmóloga Adriana Ruelas de Nájera, murió la madrugada del domingo al quedarse dormido sobre las vías del ferrocarril.

Martín Ortiz Reyes, el ?lavacoches?, de 33 años de edad, falleció cuando la máquina 3230 de la empresa Ferrocarriles de México, operada por Juan Mata Ríos de 47 años de edad, atravesó parte de su cuerpo.

Los hechos sucedieron por las calles Vergel y Degollado, cuando el oficial de la Secretaría de Protección y Vialidad, Jesús Martín Díaz Ávila, hace un recorrido de vigilancia y se percata que la velocidad de la máquina disminuye considerablemente.

El ?lavacoches? se encontraba sin conocimiento sobre las vías. De acuerdo al reporte emitido por el médico legista del Servicio Médico Forense (Semefo), Armando Castillo González, momentos antes de su muerte había ingerido bebidas alcohólicas.

El agente investigador del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Aurelio Urbina Suárez, informó que el maquinista trató a toda costa evitar el accidente, frenando las ruedas de acero, algunos metros antes de llegar hasta él.

El operador del ferrocarril, antes de detenerlo, anunciaba la aproximación de la locomotora, con el objetivo de que Martín se levantara del suelo, sin embargo, los intentos fueron vanos, ya que murió de manera instantánea.

Aunque en los partes informativos de la Policía Municipal y de la Ministerial del Estado (PME), se estableció que el hombre había sido partido por la mitad, Castillo González desmintió tal versión, asegurando que fue sólo una parte del pecho y que además hubo exposición de masas.

El ?lavacoches? fue detenido en el año 2003 por agentes de la PME por ser el principal sospechoso del crimen de Ruelas de Nájera, cuando fue encontrada muerta en septiembre de ese mismo año por la prima y la comadre, degollada en el local donde la profesionista había fundado una óptica.

Luego que las pruebas periciales efectuadas a Martín dieron negativo, fue liberado. Los hechos ocurrieron en la calzada Agustín Castro 1100 norte. En las primeras indagatorias, se supo que la oftalmóloga fue golpeada en la boca, después se pegó en la cabeza y por último fue degollada.

Volvió a la cárcel

Luego de haber quedado en libertad por las imputaciones en su contra sobre el crimen, Martín Ortiz Reyes fue detenido de nueva cuenta hace un mes aproximadamente, ya que estaba acusado de ?hacer tocamientos? a una jovencita.

De acuerdo a la versión de algunas personas que conocían a Martín, éste siempre andaba por todo el centro de la ciudad de Gómez Palacio, con una tina y franela, ya que acostumbraba lavar los coches de las personas que llegaban al lugar donde trabajaba.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 144187

elsiglo.mx