Sao Paulo, (Notimex).- La Policía Federal (PF) de Brasil precisó que el monto del robo del pasado lunes, considerado el mayor asalto bancario en este país, asciende a 71.65 millones de dólares, seis millones más de lo que se anunció en principio.
La Asesoría de Prensa de la PF indicó este viernes que la suma inicial del robo a una sucursal del Banco Central, fue de 150 millones de reales, 65.2 millones de dólares, pero ahora es de 164.8 millones de reales, equivalentes a 71.65 millones de dólares.
Las autoridades de la ciudad de Fortaleza, capital del norteño estado de Ceará, confirmaron además que cuatro personas están detenidas por sus presuntos vínculos con los responsables del mayor asalto bancario en la historia brasileña.
En el suroriental estado de Minas Gerais, la PF interceptó un camión remolque que transportaba 11 automóviles, en dos de los cuales se encontraron un millón 304 mil dólares, tres veces más del reporte inicial de 434 mil dólares.
El conductor del camión y el escolta, que se desplazaba en un automóvil pequeño y se descubrió después que era el dueño de la empresa transportadora, revelaron que los 11 vehículos, todos camperos y camionetas, eran de un mismo comprador paulista.
La PF actuó en busca del camión remolque, luego que una concesionaria de automóviles de Fortaleza denunció que un hombre, acompañado de su pequeño hijo, un supuesto hermano y un socio habían comprado los 11 carros con dinero en efectivo el sábado.
El comprador, que estaba acompañado del dueño de la empresa transportadora, indicó que los carros serían revendidos en el estado de Sao Paulo.
La Policía, además de la detención preventiva del camionero Francisco Rogerio Maciel de Souza y del dueño de la transportadora JE Transporte, Charles Machado de Moraes, decidió también retener a los dos socios de la concesionaria.
Los hermanos José Elizomartes y Demerval Fernandes, dueños de la concesionaria Brilhe Car, fueron arrestados por las contradicciones de su relato con el del propietario de la transportadora, quien negó haber gestionado la compra.
La PF de Fortaleza recuperó también el furgón en cuyo interior los ladrones dejaron dos mil 326 dólares y que fue utilizado para sacar las tres toneladas y media de dinero de la bóveda del Banco Central en Ceará.
Las autoridades realizan pruebas dactilográficas y genéticas a las herramientas de alta precisión encontradas en la bóveda, como sopletes y taladros, y a los billetes encontrados.