ENTRE LOS MUERTOS POR EL ACCIDENTE SE ENCUENTRAN EL GOBERNADOR DE SUMATRA, ENTRE OTROS LEGISLADORES.
Técnicos de la aerolínea encontraron y extrajeron la caja negra del aparato, que será examinada para determinar las causas del siniestro.
Tokio, (Notimex).- El saldo por la caída de un avión indonesio en una zona habitada de la ciudad de Medan, norte de la isla de Sumatra, subió a 141 muertos, 111 pasajeros, entre ellos el gobernador de Sumatra Norte, y 30 personas en tierra.
La compañía aérea Mandala Airlines informó que el accidente se produjo como consecuencia de una falla al despegue del Boeing 737-200 del aeropuerto internacional de Medan con destino a Yakarta, la capital indonesia.
Técnicos de la aerolínea encontraron y extrajeron la caja negra del aparato, que será examinada en las próximas horas por expertos del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte para confirmar las causas del accidente.
Sólo seis de los pasajeros sobrevivieron al ya considerado el peor accidente aéreo en ese país, en el que murió el gobernador y ex gobernador de Sumatra del Norte, Tengku Rizal Nurdin y Raja Inal Siriegar, de forma respectiva, informó la agencia de noticias Antara.
El avión con 117 personas a bordo -112 pasajeros y cinco tripulantes- fue adquirido hace 25 años y tenía más de 50 mil horas de vuelo, y la compañía tenía previsto retirarlo en al año 2016.