EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En deplorables condiciones se encuentra la carretera que conduce de este municipio al ejido Finisterre. Por todo lo largo de esta ruta se pueden ver los enormes baches ubicados justo en mitad de la angosta carretera por donde diariamente circula una gran cantidad de vehículos cuyos conductores suelen tratar de esquivarlos sin mucho éxito.
Quienes logran evadir los enormes hoyos que hay sobre la superficie, suele ser porque invaden el carril contrario, situación que se torna peligrosa en un área tan angosta como esta carretera donde circulan tanto pesados camiones materialistas, como autos donde viajan familias enteras además de los comerciantes que suelen llevar su mercancía en triciclos.
Las condiciones de esta vía son importantes porque es la única que conduce a muchos de los ejidos más poblados de este municipio, como son Hidalgo, Lequeitio, Las Vegas, Las Virginias y muchos otros. Más adelante se prevé que el tráfico sea mayor debido a que por ese rumbo se encontrará ubicado lo que será el nuevo rastro municipal, por lo que los camiones que distribuyen la carne pasarán constantemente de ida y vuelta.
En algunas áreas de la carretera se encuentran pedazos de asfalto prácticamente sueltos, por otro lado carece de algunos señalamientos que indiquen a los conductores la velocidad y prevengan de los bordos que se encuentran instalados casi de manera improvisada.
Para el señor Rogelio Molina, originario de Las Virginias, es una carretera a la cual las autoridades deberían tomar más en cuenta debido a que es muy transitada. ?Nomás se vio como que iban a arreglar y así dejaron, ahora menos que ya se va Marrufo?, comenta el lugareño, quien diariamente acude al centro de Madero ya sea a comprar víveres o la fruta que vende en su pequeño puesto.
Otras vías dañadas
Otra de las vías que se encuentra en mal estado y que además es muy transitada es la carretera a San Pedro, la principal vía de acceso hacia la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde en algunas áreas el pavimento se encuentra resquebrajado y con baches que cada día se hacen más grandes debido a la falta de constancia de las autoridades.
El bulevar Madero tampoco es la excepción y a pesar de ser la ruta que conduce hacia el centro de la ciudad también cuenta con pocos pero prominentes baches que a decir de los transeúntes han estado todo el año sin que nadie por parte de Presidencia acuda a taparlos.