EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Como grave se reporta el estado de la niña de diez años que resultó lesionada junto con otras personas que viajaban en una camioneta procedente de Dallas, Texas y se volcara el pasado lunes en la autopista Durango-Gómez Palacio.
Sandra García Martínez, es la pequeña que presenta fractura de fémur derecho, traumatismo craneoencefálico y esguince cervical, de acuerdo al reporte médico del Hospital Los Ángeles, de Torreón.
Como se informó en este medio, el accidente ocurrió al filo de las nueve y media de la mañana del lunes en el kilómetro 182 de la citada autopista, donde se volcó la camioneta Ford F-350, tipo Van Econoline, color blanca, modelo 2000, placas T33ZCY de Texas, manejada por José Guadalupe García González, de 46 años.
Al transitar por el kilómetro 182, la llanta trasera derecha tronó y le hizo perder el control del vehículo al conductor que no pudo evitar proyectarse contra el muro de contención y división de la autopista, donde la camioneta terminó con las llantas hacia arriba.
Otros de los lesionados que fueron internados en el Hospital Los Ángeles son: Ramiro García Martínez, de 15 años, a quien se le apreció contusión en tobillo derecho; Mayra Vanesa, de 13 años y con los mismos apellidos, que presenta herida en muslo izquierdo y el niño Delfino Martínez Hernández, de un año ocho meses de edad, que ingresó con probable edema cerebral y contusión craneal.
Asimismo, en la clínica San José, de esta ciudad, ingresaron otros lesionados más cuyo estado de salud se reporta como estable.
Los accidentes durante la presente temporada se han incrementado por la gran cantidad de vehículos procedentes de los Estados Unidos, pero también por el consumo exagerado de bebidas embriagantes que algunos conductores combinan con el volante.