Brenda M García | El Siglo de Durango
La tarde-noche del pasado jueves, alrededor de las 20:00 horas, se registró un enfrentamiento a balazos entre dos campesinos por la disputa de una tierra, resultando gravemente lesionados.
Los hechos ocurrieron en el poblado el Chihuital, anexo a El Durazno, municipio de Tamazula, en donde tiene su domicilio Marcelino Orona Rodríguez, de 40 años de edad, a donde llegó Manuel Rodríguez Gómez, de 43 años, originario del poblado Bañedo, anexo también a la misma comunidad, supuestamente para hablar sobre una parcela en disputa.
Al no llegar a un acuerdo, ambos sacaros sus armas de fuego, por la que empezaron a dispararse, dándose un enfrentamiento que derivó en lesiones graves que los mantienen en el hospital.
Marcelino Orona presentó tres heridas producidas por proyectil en la región abdominal, la segunda en la pierna izquierda y la tercera en la mano del mismo lado.
A Manuel Rodríguez se le detectaron dos heridas de arma de fuego, la primera en la región axilar del lado derecho y la segunda en el brazo del mismo lado.
Al quedar tirados en el lugar por las heridas que se provocaron, familiares de los dos campesinos los trasladaron para que recibieran atención médica en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en donde se reportan graves.
Según los datos proporcionados por la Policía Ministerial, aún no han sido dados a conocer los calibres de las armas; inclusive, aún la investigación no ha sido traída hasta la Procuraduría, por la lejanía del poblado.
Todo indica que estas dos familias se disputaban una parcela que se ubica entre sus dos ranchos, que colindan, por lo que al no llegar a un acuerdo sobre la propiedad de este espacio es que se confrontaron los dos campesinos.