SUN-AEE
México, DF.- Anoche se llevó a cabo ?el partido del año?, como le nombraron las dos escuadras de ?futbol callejero? formadas por el equipo de Otro Rollo y Televisa Deportes.
El choque de estos dos improvisados equipos respondió a un reto lanzado en el programa de Adal Ramones y que buscaba salvaguardar la honra de ambas producciones, pues para los perdedores habría un humillante castigo: conducir su programa vestidos con ?falda escocesa y saquito?.
Todo estaba listo. La cita: 23:30 horas. La sede: un estadio callejero, una calle cercana a Televisa San Ángel. Los aficionados: vecinos trasnochados. Las porras: técnicos y personal de producción. La seguridad: patrullas de la SSP capitalina que cerraron la cuadra.
De un lado Adal Ramones comandaba el equipo de Otro Rollo conformado por su inseparable escudero Yordi Rosado, Lalo España, Mauricio Castillo, los dos hermanos Mercuri y hasta un fichaje internacional: el ahora delantero y cantante David Bisbal, quien estuvo anoche en el programa.
Los rivales eran comandados por el comentarista de deportes Enrique ?El Perro? Bermúdez, seguido por Antonio de Valdés, Anselmo Alonso; Enrique Sarmiento, Ricardo Peláez y en la portería Adolfo Ríos. Nada más.
Como buen partido de futbol callejero el encuentro estuvo marcado por improvisación, bromas, faltas inexistentes y carencia de reglas.
Adal Ramones era delantero y árbitro; Mauricio Castillo pasó de medio a ser el cronista del encuentro quien haría mancuerna con ?El Perro? Bermúdez.
Para hacer todo más chusco, Mauricio Castillo le imprimió a su narración un toque muy original, copio el estilo del comentarista de TV Azteca, José Ramón Fernández; el tradicional ?Señoras y señores, estamos viendo el encuentro (...)?, lo que le valió el apodo de ?Joserra?. ?El partido del año? tuvo una narración que quizá nunca se oirá: ?Fernández-Bermúdez?.
El partido estaba empatado 1-1 y en sus últimos minutos. Y los comentaristas, Mauricio y ?el perro? Bermúdez anunciaban lo inminente: serie de penales.
Al final, el encuentro terminó en zafarrancho cuando Anselmo Alonso falló un penalti y un hermano Mercuri anotó el decisivo. Los comentaristas de deportes no aceptaron su derrota y Adal Ramones concedió la revancha para el próximo miércoles, pero ahora el castigo será conducir sus programas ?en pelotas?.