Durango

Se enfrentan inspectores municipales y vendedores

Varios inspectores municipales acudieron a un operativo al ex Campo Deportivo por supuestas quejas de comerciantes, pero el resultado de una simple revisión de rutina derivó en un enfrentamiento entre inspectores y vendedores, que dejó como resultado algunas personas golpeadas por un vehículo de esta dependencia, según argumentan los afectados, aunque la autoridad afirma que las agresiones las recibieron ellos.

Aproximadamente a las 12:30 horas de ayer tuvo que acudir al lugar de los hechos Rubén Cárdenas Vázquez, coordinador de Inspección Municipal, ante los caldeados ánimos de clientes y comerciantes que se dijeron afectados, pues señalaron que los inspectores municipales literalmente robaron la mercancía para huir como delincuentes.

Cárdenas Vázquez manifestó que el operativo que se realizó en este lugar fue porque se han recibido varias quejas de distintas personas que han manifestado que hay mercantes en la vía pública, situación que califican como irregular, tanto en Privada del Parque Nuevo, también en el ex Cuartel Juárez y en el ex Campo Deportivo.

El decomiso de rejas de frutas y productos comestibles que se realizó fue el resultado de la actuación que hizo la Coordinación, cuando los comerciantes, a los que primero se apercibió de que se retiraran, se negaron a hacerlo, de tal modo que hubo que aplicar la normatividad al confiscar el producto y se levantaron tres actas, dijo el servidor público.

Los clientes y comerciantes afectados mostraron sus piernas y ropa de cómo fueron supuestamente arrastrados por el vehículo; sin embargo, ninguno enseñó herida alguna que hiciera suponer que hubo violencia. Las víctimas dicen no explicarse el comportamiento de los inspectores, según afirmó el ex diputado del Partido del Trabajo (PT), Sergio Carrillo Arciniega, quien asegura que la conducta de los funcionarios fue imprudente.

Cárdenas Vázquez explicó que la huida fue porque los comerciantes que se sintieron ofendidos comenzaron a golpear a los inspectores que se encontraban en el interior del vehículo, al que patearon y agredieron. Todo lo anterior resultó en una escapada del lugar, acción que se justificó por el temor de continuar siendo agredidos físicamente, manifestó el funcionario público.

El Coordinador indicó que todos los señalamientos que realizaron los afectados fueron falsos, pero el ex diputado calificó como incorrecto que Rubén Cárdenas hiciera precisiones de los hechos si no estuvo presente.

Aclaraciones

Dice que no hubo equivocación

Armando Domínguez, quien dijo dedicarse a la venta de jugos, afirmó ser afectado por los decomisos que realizaron los inspectores municipales en el ex Campo Deportivo, cuando prácticamente le decomisaron su mercancía que ya estaba pagada y que iban a subir a su camioneta.

Habló de dos arpillas de naranja; sin embargo, y según Rubén Cárdenas Vázquez, coordinador de Inspección Municipal, esta persona acudió ayer a la oficina donde se le devolvió arpilla y media, pero que fue decomisada cuando la misma estaba en la vía pública y de la que consideró que no hubo ningún problema, una vez que se aclaró lo anterior.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 135371

elsiglo.mx