EFE
CISJORDANIA.- Al menos cuatro palestinos murieron y medio centenar resultaron heridos ayer, en una serie de enfrentamientos armados registrados en la ciudad de Gaza, informaron fuentes de la seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Decenas de milicianos del movimiento islámico Hamas se enfrentaron a tiros con la Policía palestina y atacaron dos comisarías cuando un grupo de agentes trató de confiscar sus armas a milicianos que habían salido con ellas a la calle.
Según una orden del presidente palestino, Mahmoud Abbas, impartida tras un acuerdo la semana pasada entre su Gobierno y las trece facciones, la exposición de armas en público está tajantemente prohibida.
Fuentes de Seguridad palestina informaron que entre los muertos hay un militante islámico y un agente de Policía, mientras que decenas de civiles, milicianos y agentes han sido trasladados al hospital Shifa de Gaza con heridas de diversa consideración.
La ola de violencia se inició, según algunas fuentes, en el mismo barrio Shej Raduán de Gaza, aunque otras apuntan a un campo de refugiados vecino conocido como ?Beach Camp?.
En cualquier caso, en cumplimiento de la nueva Ley, los agentes exigieron las armas a los milicianos, entre los se hallaba Mohamed Rantisi, hijo del ex dirigente de Hamas, Abdelaziz Rantisi, quien murió en un ataque israelí en 2004.
Testigos relataron que los agentes abrieron fuego al verse rodeados por una masa de islamistas, lo que derivó en un prolongado tiroteo.
Las fuentes han informado que la violencia se expandió rápidamente y que los islamistas atacaron con un cohete antitanque una comisaría de la ANP en el barrio Shej Raduán y otra en el campo de refugiados vecino.
La prohibición de exhibir armas en público sigue a la muerte de 17 palestinos en una explosión accidental durante una marcha militar que Hamas convocó en el campo de refugiados de Yabalia hace nueve días.