Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Se enfrentan policías por la custodia de un cadáver

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Policías del Estado de México y municipales pelearon verbalmente por la custodia de dos bolsas de ixtle que contenían partes de una mujer que fue descuartizada.

Las bolsas color azul con franjas blancas fueron bajadas de una vehículo a las 09:45 horas frente al número 2B de la calle Bodega, casi esquina con Reforma en pleno centro de Chalco.

Según el oficial Óscar Romero de la Luz, de la Policía Municipal, los vecinos reportaron a su comandancia el hallazgo y a las 10:00 horas llegó la primera patrulla a ver de qué se trataba.

De inmediato otros 30 elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar de los hechos, para participar en la búsqueda del vehículo que supuestamente había dejado esas bolsas en cuyo interior había dos piernas y un tronco, al parecer de una mujer joven.

Sin embargo, a las 10:30 horas llegó el subdirector Ooperativo de la Región Volcanes de la Policía Estatal, Luis Miguel Sánchez Pérez, con más de 15 elementos, para también tratar de resguardar los restos.

Esto hizo que ambas corporaciones se confrontaran ya que querían preservar el lugar del hallazgo.

Entre los elementos hubo discusiones verbales, algunos empujones y ambas corporaciones reclamaban ser los que cuidarían los restos antes que llegara el agente del Ministerio Público del fuero común.

El subdirector operativo de la Policía Estatal calmó los ánimos de los uniformados porque los municipales querían que se retiraran de inmediato las patrullas de la Estatal.

Óscar Romero de la Luz dijo que ellos llegaron primero a la escena del crimen, por lo tanto les tocaba resguardar los restos de la mujer para que se hicieran las investigaciones correspondientes.

Mientras que el subdirector de la Policía Estatal, Luis Miguel Sánchez, dijo que se trató de una confusión ya que ellos también querían preservar el lugar del crimen para que no fuera tocado por civiles que habían rodeado las bolsas.

Después de la discusión verbal la Policía Municipal acordonó el sitio para que llegara el agente del Ministerio Público, Raúl Rafael Jiménez Fabre, y la perito Sandra Sánchez Tirado, para dar fe de las hechos.

A las 10:36 llegó la ambulancia 030 de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para llevar los restos de esta mujer joven al Servicio Forense, con tal de hacer las primeras investigaciones.

Los vecinos comentaron que un camión del Servicio de Limpia Municipal pasó para levantar la basura y fue cuando se dieron cuenta de la presencia de las bolsas de ixtle que se hicieron sospechosas porque eran nuevas y de ellas escurría sangre.

A las 10:45 los vecinos se organizaron para colocar una veladora en el sitio donde fueron abandonadas las partes de esta mujer, cuya identidad aún no se conoce.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 160613

elsiglo.mx