Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Se enfrentan policías y plagiarios en Durango

EL SIGLO DE TORREÓN

DURANGO, DURANGO.- Un agente de la Policía Ministerial del Estado de Durango murió en un operativo en el poblado Ricardo Flores Magón del Municipio de Canatlán, mientras intentaba rescatar a cuatro personas secuestradas.

El agente de la Unidad Contra el Crimen Organizado (UCCO) fallecido respondía al nombre de Ulises González Nájera de 29 años de edad, quien a las 21:00 horas del viernes participó en la búsqueda de cuatro personas originarias de Tepehuanes, Durango y radicadas en la ciudad de Chicago, Illinois.

En el operativo dos agentes más resultaron lesionados, dijo el director de la Policía Ministerial, Pedro Chávez Cibrián, quien también participó en los hechos.

El rescate se realizó después de la denuncia interpuesta por los familiares de Óscar Cervantes Rodríguez, de 16 años, Víctor Manuel Cervantes Rodríguez de 25 años, su tío Juan Rodríguez Ríos de 31 años y Efraín González Guerrero de 48 años de edad, quienes fueron raptados la noche del martes en el Municipio de Tepehuanes mientras vacacionaban en el lugar.

En las acciones por parte de 22 elementos de la Ministerial desde las seis y media de la tarde y hasta alrededor de las 21:00 horas, -cuando se entregaría el dinero-, fue cuando se dio el enfrentamiento en el kilómetro 60 de la carretera Durango-Parral.

El titular de la Ministerial, Pedro Chávez Cibrián, informó que no se sabe con exactitud cuántos agresores participaron, pero se estima que eran alrededor de diez sujetos los que recibirían el dinero del rescate, el cual, originalmente era de 50 mil dólares, pero los familiares de los secuestrados únicamente habían reunido la cantidad de 22 mil.

No se asegura por parte de las autoridades si hubo secuestradores muertos, sin embargo se cree que se encuentran heridos.

Los agentes lesionados, Sebastián Rocha Veloz y Venancio Flores Macías, sufrieron heridas de bala, el primero de ellos en la pierna izquierda con fractura de tibia y peroné y el segundo con una herida similar en la pierna derecha a la altura del muslo, ambos fueron atendidos en la clínica de Canatlán y posteriormente fueron trasladados al hospital del ISSSTE de Durango capital, en donde se encuentran fuera de peligro.

Por su parte, el procurador del Estado, José Luis Carrillo Rodríguez, informó que se está indagando al respecto: “Se está trabajando en la ubicación de los responsables en este hecho lamentable, se tiene asegurado un domicilio en el que seguramente se habrán de obtener datos y alguna línea de investigación para dar con ellos”, afirmó.

Asimismo el procurador dio a conocer que se localizó uno de los vehículos en donde operaban los secuestradores, es un auto en el que se encontraron rastros de sangre por lo que se supone que están heridos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 127939

elsiglo.mx