Notimex
GUADALAJARA, JAL.- En el marco de su gira promocional de su última producción Mi Sangre, el cantante colombiano Juanes se presentó en la Perla Tapatía, ante unas seis mil personas que se dieron cita en la plaza de toros Nuevo Progreso.
Faltaban 20 minutos para comenzar el espectáculo y los gritos de ¡Juanes, Juanes! se escucharon por toda la plaza. Al punto de las 21:00 horas, el colombiano apareció en el escenario con guitarra en mano provocando el griterío de sus fans.
Sueños, Es por Ti y Dámelo fueron las primeras canciones que marcaron el rumbo de la velada. Los tapatíos dejaron de una vez sus asientos para no parar de bailar, cantar y aplaudir.
"Buenas noches Guadalajara, muchísimas gracias por estar esta noche con nosotros, estamos muy contentos y queremos decirles que es un honor muy, muy grande estar por primera vez aquí en vivo. Así que muchísimas gracias por estar esta noche, sean todos bienvenidos", dijo el colombiano.
Los seguidores, con banderas de Colombia y con carteles con mensajes como "Colombia y Guadalajara, unidos por Juanes, T.Q.M." mostraron su admiración por el cantante, quien dijo quedarse "sin palabras" ante el cálido recibimiento de los tapatíos.
"De verdad muchas gracias por estar esta noche con nosotros, no hay palabras para agradecerles y expresarles lo importante que es para mí estar con todos ustedes, mil gracias".
Con La Tierra, recordó su primera visita a esta ciudad, durante un evento radiofónico, al que asistió junto con Equimosis, agrupación con la que se dio a conocer. La calma vino cuando Juanes interpretó Tu Guardián, canción de cuna que le compuso a su hija Luna y Volverte a Ver, que fue coreada de principio a fin.
La Camisa Negra, Fotografías y Mala Gente pusieron a bailar nuevamente a los asistentes. Luego de interpretar A Dios le Pido Juanes se despidió. Los fuertes gritos de Otra, otra! Lo hicieron volver al escenario para continuar con la fiesta.
Sentado en una silla sin más acompañamiento que una guitarra acústica, el colombiano interpretó La Única, que fue acompañada con luces y encendedores.
"¿Qué quieren que hagamos... nos vamos, nos quedamos, nos vamos? Ustedes dijeron" dijo el colombiano ante la euforia de la fanaticada.
Interpretó un par de canciones más para despedirse finalmente con Nada Valgo sin tu Amor en medio de una tremenda ovación.