Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Se entregan a Rachel

Niurka Marcos y Bobby Larios vuelven a hacer gala de su romance en el escenario.

SUN-AEE

México, DF.- El estreno de la obra La Canción de Rachel terminó el jueves con la imagen de Niurka Marcos hincada frente a Bobby Larios declarándole su amor.

Sin importar nada ni las críticas que habrá de su trabajo en este musical del cubano Miguel Barnet ni la escasa presencia de colegas del medio artístico, ni las constantes fallas de un audio de por sí malo, ni la visita de la ex novia de Juan Osorio, Sandra Montoya, ni la mala organización del estreno a invitados especiales y prensa; una vez más la pareja escándalo se aferró a la cursilería reiterándose su amor como marido y mujer, para afrontar cualquier ataque en su contra.

La noche del jueves, el teatro Fru Fru recibió a los amigos, familiares - entre ellos la madre de Niurka, Celeste Calles-, colegas del espectáculo como Rafael Inclán, Kenia Gazcón y Julissa, así como a reporteros, camarógrafos y fotógrafos de distintos medios. Luego de casi una hora de retraso la obra dio inicio entre la excelente música de la orquesta, pero también entre mucho ruido del público que no terminaba de acomodarse en sus lugares.

Desde el inicio se hizo evidente lo que a lo largo del espectáculo sería una constante: un pésimo audio que restó calidad a la interpretación de los músicos, a los dos cantantes de apoyo que participaron en varios de los números musicales y a los actores del montaje como Tomás Goros, Chuty Rodríguez, entre otros, así como de Niurka y Bobby.

Aunque por momentos esto se olvidó un poco gracias a la efectividad de las coreografías del cuerpo de baile, así como de los muy buenos dotes como bailarina de Niurka, quien dejó al desnudo su talento en esta disciplina, no así como cantante, ya que su falta de afinación en la intervención que tuvo en alguno de los 15 números musicales del show dejó mucho qué desear. La obra de Barnet -Premio nacional cubano de literatura-, que narra en breves pasajes dramáticos al más puro estilo del melodrama la vida de Rachel, una vedette que aspira a bailar en uno de los mejores teatros hasta convertirse en La bella del Alhambra, contó con un majestuoso y espectacular vestuario creado por Mitzy.

Asimismo, con algunos clásicos de la música cubana interpretados por el elenco y la orquesta, trajo de nueva cuenta la magia de la época de oro de aquellos espectáculos de vedettes de las décadas de los 30, 40 y algo de los 50. Pero atrás de la efectividad de la obra escrita en 1976 por Barnet, quien aprobó el montaje adaptado y dirigido por Tomás Goros para su estreno mundial, y la expectativa por la actuación de Larios y Marcos, ambos se asumieron como los protagonistas de la noche.

Dan sus opiniones.

Por su parte, la madre de Niurka dijo que su hija sí genera notas ?porque tiene un carácter fuerte, desde que tiene 13 años se defiende, porque le da la cara a la gente, porque es una leona?.

Entre tanto, Rafael Inclán aplaudió el esfuerzo de Marcos y Larios por invertir en teatro. ?El esfuerzo de ellos es monumental, Niurka está bellísima, aunque está madurando como cantante, Bobby está verde?, apuntó.

Ante la presencia de Irma Serrano, dueña del Fru Fru, los actores agradecieron al final su apoyo. Y ésta a su vez aseguró que fue extraordinaria su actuación. ?No estamos en un momento boyante en la difusión del arte, así que le agradezco mucho a Niurka y a todos los que colaboran en este proyecto por su esfuerzo. La conozco bien para saber que algo bueno iba a salir, pues le echa toda la enjundia y el alma para sacar adelante un proyecto?, refirió.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 151219

elsiglo.mx