Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Se entrevista Benedicto XVI con líder 'lefebvriano'

Buscan monseñor Bernard Fellay y el sumo Pontífice llegar a un clima de amor por la Iglesia mediante la perfecta comunión.

Ciudad del Vaticano, (EFE).- Benedicto XVI y monseñor Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad de San Pío X, fundada por el excomulgado arzobispo Marcel Lefebvre, mantuvieron hoy un encuentro en el que expresaron su deseo de acercamiento para llegar a una "perfecta comunión".

El portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, detalló que la audiencia, celebrada en la residencia pontificia de Castel Gandolfo, se desarrolló "en un clima de amor por la Iglesia y de deseo de llegar a la perfecta comunión".

La ultraconservadora fraternidad de los "lefebvrianos", como se conoce a los seguidores del cismático arzobispo Lefebvre, se opone al reformismo del Concilio Vaticano II y asegura contar con 200.000 fieles, la mitad en Francia.

Navarro Valls indicó que en el encuentro, "si bien con la conciencia de las dificultades, se ha manifestado la voluntad de proceder paso a paso y en un plazo razonable".

A la audiencia entre el Papa y monseñor Fellay acudió también el cardenal Darío Castrillón Hoyos, quien ya hace dos años ofició una misa tridentina -rito preconciliar de San Pío V- en la basílica romana de Santa María la Mayor en un gesto de distensión contemplado como una apertura del Vaticano hacia los "lefebvrianos".

El encuentro de hoy fue solicitado por Fellay, que la semana pasada anunció en el Santuario de Fátima su entrevista con Benedicto XVI y afirmó que podría servir como un primer contacto para superar las diferencias.

El superior general de los seguidores de Lefebvre mostró entonces su esperanza de que el Pontífice fuera "más abierto al conservadurismo".

La Fraternidad Sacerdotal San Pío X fue fundada en 1968 por el cismático arzobispo Marcel Lefebvre, muy crítico con el ecumenismo y las relaciones con otras religiones, y que fue excomulgado el 30 de junio de 1988 tras ordenar cuatro obispos sin el permiso de Roma.

Ultraconservador, Lefebvre llegó a decir que el Vaticano estaba ocupado por anticristos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 167349

elsiglo.mx