SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La actriz Itatí Cantoral equivocó un diálogo en la primera escena de Cabaret.
Durante toda la obra, las acomodadoras gritaron y aplaudieron para provocar escándalo y aplausos entre las butacas. Yeidckol Polevnsky llegó un poco tarde. Karla Álvarez y Francis fueron los únicos artistas invitados. Tiaré Scanda no acudió a la función para entregarle la estafeta a Itatí. Al final, no hubo ovación de pie.
Así fue el regreso de Cantoral al Kit Kat Klub. Pero la función continuó después de que bajó el telón. Itatí regresó al escenario para dar explicaciones. Primero sobre su error: "Estaba muy nerviosa; cuando escuché la primera ovación del público me quedé pasmada y por eso me equivoqué.
Pero después traté de concentrarme para sacudirme los nervios. Ahora ya estoy bien".
También tuvo que hablar sobre Tiaré Scanda, quien la relevó hace tres meses en el papel de Sally Bowles. En ese tiempo, Itatí abandonó la obra porque iba a hacer una telenovela en Estados Unidos. La compañía le hizo una despedida apoteósica y la misma Itatí acudió a la función de estreno de Tiaré Scanda.
Pero ese mismo día le avisaron a Itatí que su telenovela se postergaba. Tiaré apenas llevaba tres meses en la obra cuando se anunció el regreso de Cantoral.
Tiaré se despidió hace una semana y no asistió al regreso de Itatí, quien dijo: "Yo sólo puedo desearle suerte... bueno, en realidad no le puedo desear nada que ella no tenga, es muy talentosa, gran cantante y bailarina". Felipe Fernández del Paso, director de la obra, fue más claro: "Queríamos cerrar bien el año, fue una decisión bien meditada; planeamos el regreso de Itatí para que la obra terminara con fuerza y teatro lleno".
Pero Cantoral no supo decir si su coprotagonista Luis Roberto Guzmán saldrá de la obra en diciembre. "Eso pregúntenselo a la productora Tina Galindo, miren ahí está".
Pero Tina tampoco supo dar razón de la posible salida de Guzmán, quien está actuando en Alborada: "A mí no me ha dicho nada. Pregúntenle a Luis Roberto".
Entonces, Tina se adelantó a los camerinos. Cuando Luis Roberto salió, la productora le dio un beso en la mejilla izquierda y le susurró algunas cosas al oído. El actor asintió y finalmente salió a dar explicaciones: "No sé nada. Por ahora sigo en la obra. Nadie ha dicho que saldré de Cabaret".
Así que el Cabaret de Tina Galindo se ha convertido en una caja de secretos.
Cerca de la 1:00 de la madrugada, Itatí salió del Teatro de los Insurgentes. Sus dos hijos yacían dormidos en su camioneta. En la obra, el maestro de ceremonias, interpretado por Luis Roberto Guzmán, tiene un parlamento en el que dice que "la vida es una porquería; olvídenla, déjenla allá afuera". Para Itatí, en cambio, seguro que es al revés.
Luego de lidiar en el teatro con problemas e indiscreciones, subió a su camioneta, le dio un beso a sus niños, y arrancó. Iba feliz.