Los agentes de la Procuraduría General de Justicia aún no han dado con la identidad de los responsables que asaltaron e incendiaron una empresa gasera, asesinando al velador y dejando herido a otro vigilante, comentó el director de la Policía Ministerial, Pedro Chávez Cibrián.
El jefe de la mencionada corporación de seguridad señaló que se sigue investigando y que van por buen camino, pues ya se está haciendo la reconstrucción de los hechos con la participación del vigilante lesionado.
Dijo que se tienen pistas muy claras, y que el retrato hablado que proporcionó el vigilante ayudará a la investigación.
Agregó que se está peinando la zona cercana a la compañía gasera para ver si se encuentran el arma con la que los responsables cometieron el asesinato o algún otro indicio que los lleve a esclarecer el crimen más rápido.
En la declaración que hizo el lesionado, quien fuera el único testigo de los hechos, señaló que los responsables utilizaron más de una arma, pues él vio que el primer tipo que lo atacó de frente portaba una, y la lesión que recibió se la hizo otro hombre que se encontraba atrás de él. Por tal motivo tuvo que haber por lo menos dos objetos punzocortantes.
Sobre los cajones que posiblemente se habían llevado los asaltantes, según comentó Sergio Arturo Rocha, agente del Ministerio Público encargado de la Mesa Especializada en Delitos contra la Vida e Integridad Corporal, Chávez Cibrián dijo que todavía no se sabe si desaparecieron o simplemente se quemaron con los demás artículos de la oficina.
Sin denuncia
El jefe de la Policía Ministerial, Pedro Chávez Cibrián, comentó que aún no han levantado la denuncia correspondiente los pasajeros del autobús que fuera asaltado el pasado sábado por la mañana.
Añadió que normalmente los viajantes que son asaltados no interponen denuncias, solamente el chofer es el que se presenta ante esta instancia.
Debido a la ausencia de los demandantes, es imposible saber a cuánto asciende el monto de lo robado y la cantidad de personas afectadas.
Chávez Cibrián señaló que al parecer sólo iban ocho pasajeros en el camión cuando fue asaltado y que el chofer comenta que no todos fueron robados.
El paradero de los responsables del primer asalto a camiones de pasajeros en lo que va del año aún se desconoce, finalizó.