El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Santos Laguna dejó ir una cómoda ventaja de dos goles, para empatar finalmente 2-2 ante los Rojinegros del Atlas, en partido que cerró la jornada 14 del Torneo Apertura 2005.
El equipo local se fue arriba en el marcador por conducto de Rodrigo Ruiz por la vía del penal al minuto 30, y de Matías Vuoso al 44. Por los Zorros anotaron el brasileño Danilo al 74 y Manuel Pérez al 87 de tiempo corrido.
La escuadra visitante prácticamente le sacó del bolsillo el triunfo a los laguneros, quienes con la igualada comprometen su clasificación a la liguilla del futbol mexicano, al llegar a 17 unidades en el Grupo Dos, por 14 de los tapatíos en el sector Tres.
Daniel Guzmán le ganó la partida y estrategia a Eduardo de la Torre, ya que el ?Travieso? metió en el segundo tiempo al lagunero Juan Carlos Medina, quien explotó a placer el lado derecho de los académicos, mientras el ?Yayo?, con la salida de Jair García perdió poder ofensivo y presencia en el área enemiga.
En la primera media hora de acción, previo a la apertura del marcador, el partido fue tedioso y calculador, con unos Zorros bien parados en su sector pero con mucho abuso de faltas sin importar el sector donde se jugara.
Los ataques santistas se concentraban por la banda izquierda, con intervenciones importantes de Antonio Olvera y el ?Pony? Ruiz, mientras que Gerardo Espinoza en medio campo tuvo una actuación destacada, sobre todo por el empuje en cada una de las jugadas, que en las postrimerías del encuentro lo obligaría a salir.
Con dos goles de ventaja, el inicio de la parte complementaria fue un auténtico bombardeo sobre la cabaña defendida por Armando Navarrete, quien sustituyó en el entretiempo a Antonio Pérez, por una lesión de este último en el primer tiempo.
Matías Vuoso intentaba de cualquier manera hacer daño a la portería rival, con remates de cabeza y disparos de media distancia, en tanto Jair García inquietaba a los defensores, sobre todo al momento de retener el balón. Los tapatíos carburaron a través de Juan Carlos Medina por sector izquierdo, y Andrés Guajardo dejó ir una clara oportunidad de gol, al cabecear desviado un excelente servicio de Medina.
El gol de los visitantes, que significó el empate a dos tantos, caló hondo en el seno santista y de algunos aficionados, quienes al término del encuentro abuchearon y pidieron la sustitución de Eduardo de la Torre. La próxima fecha, los albiverdes visitarán, en Zapopan, a los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en la antepenúltima jornada del Apertura 2005; el conjunto estudiantil tapatío pretende jugar el próximo viernes, para regresar a su antiguo horario nocturno; la petición ya fue hecha a la directiva de Santos Laguna, que hoy podría dar una respuesta definitiva.
Germán Arredondo fue el árbitro del encuentro y realizó una labor aceptable, al mostrar dos cartones preventivos para los locales y cuatro más a los tapatíos, aunque al inicio del encuentro no marcó una dudosa mano de la zaga rojinegra.