EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Dos jóvenes resultaron lesionado cuando al regresar la madrugada del domingo de una reunión donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un camión de carga estacionado. El conductor salió ileso.
El accidente ocurrió poco antes de la una de la mañana en la avenida Constitución, entre las calles Tacuba y Colón, del barrio Monterrey de esta ciudad, hasta donde acudió la Cruz Roja para trasladar a los heridos al Hospital General de la Secretaría de Salud, donde convalecen de sus lesiones.
La guardia de la Policía Ministerial informó que a bordo de una camioneta pick up marca Chevrolet S10, modelo 1996, de la cual no se proporcionó el color ni las placas, viajaban Érica Liliana Soto García, de 17 años de edad, José Gabino García Carrillo, de 18 y el conductor Carlos Rocha Navarro, de 24.
Los tres habían asistido a una reunión con amigos desde la noche anterior, en un lugar no especificado, donde estuvieron bebiendo etílicos durante toda su estadía, por lo que después de las 00:30 horas, decidieron regresar a sus respectivos domicilios.
Carlos abordó la camioneta y así lo hicieron sus acompañantes, por lo que luego de pasar por algunas calles tomaron la avenida Constitución en sentido norte-sur.
Debido al alcohol consumido, se presume que el conductor se quedó dormido y ésta pudo haber sido la causa por la cual fue a proyectar la parte frontal de su unidad automotriz contra la posterior de un camión de carga tipo thorton, que se hallaba debidamente estacionado.
El impacto fue tremendo, los ocupantes del vehículo quedaron inconscientes en el interior de la cabina hasta que vecinos del lugar que se dieron cuenta del percance, dieron aviso a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyos elementos acudieron a verificar el reporte.
Los servicios de emergencia llegaron poco después para llevar a los heridos a que recibieran atención médica en el Hospital General de la Secretaria de Salud, donde dos de ellos, Érica, con domicilio en calle Cuarta No. 15 de la colonia Ramos Arizpe y José Gabino, vecino de avenida Bravo No. 138 de la Lázaro Cárdenas, quedaron internados para su observación y convalecencia. Carlos, que vive en calle Lázaro Cárdenas No. 284 de la Ampliación Lázaro Cárdenas, resultó ileso.
Carlos Freire Quintana, agente en turno del Ministerio Público, acudió hasta el nosocomio en mención para tomar conocimiento de las lesiones que sufrieron.
Lesionados
Dos de los ocupantes de la camioneta Chevrolet, son atendidos de las lesiones sufridas:
*Érica Liliana Soto García, presentó contusión de cráneo y abdomen, así como fractura de clavícula derecha.
*José Gabino García Carrillo, tiene fractura de clavícula derecha.
FUENTE: Policía Ministerial, Laguna II