Notimex
Durango, Dgo.- La empresa Autosistemas de Torreón, antes Sumitomo, instalará una maquiladora de arneses en el municipio de Pánuco de Coronado, Durango, con una inversión de tres millones de dólares y la generación de 250 empleos directos.
Para la instalación de la planta, directivos de la empresa, encabezados por su presidente, Kunio Ojima firmaron un convenio de cooperación con el gobernador Ismael Hernández Deras y el alcalde de Pánuco de Coronado, Isaías Berumen Aguilar.
En la reunión, el gobernador dijo que la administración a su cargo tiene como una de las prioridades fundamentales el garantizar certidumbre, tranquilidad y seguridad a los inversionistas que han considerado a Durango como una opción para expansión de sus empresas.
"Ustedes son para nosotros una empresa muy seria, que sabemos, les tenemos que garantizar tranquilidad, seguridad, y capacitación a sus trabajadores para que efectivamente su producción sea de acuerdo a sus estándares", expresó el Ejecutivo estatal.
Hernández Deras manifestó que se debe trabajar en equipo por parte de los gobiernos federal, estatal y municipales, a fin de proporcionar el crecimiento económico de Durango.
Por su parte, el presidente de Autosistemas de Torreón, Kunio Ojima, destacó que ha sido la certidumbre en la inversión, confianza y la tranquilidad social que imperan en Durango, lo que fue factor preponderante para tomar la decisión de instalar una planta.
"Estamos buscando áreas que tengan como característica primordial que sean estables, tanto en su seguridad pública y en sus incentivos fiscales y sobre todo en lo que se refiere a que nos permitan entrar a un sistema global de competencia", expresó.