Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Se extiende violencia de París a otras ciudades

EL PAÍS

PARÍS, FRANCIA.- Como una ola imposible de parar, la violencia golpeó una noche más, la octava, en las poblaciones de la periferia parisina ayer viernes y se extendió a otras ciudades francesas como Marsella, Dijon y Rouen.

Hubo pocos enfrentamientos directos entre manifestantes y policías, pero hasta 519 coches ardieron sólo en la región de París, así como 27 autobuses en una cochera del departamento de Seine-Saint-Denis, donde una vez más se concentraron los actos violentos. Ayer por la tarde, esta vez ya a plena luz del día, los incendios de varios vehículos anunciaban la novena noche caliente.

La ciudad de París recibió la madrugada anterior las primeras salpicaduras. La Policía realizó 78 detenciones. Los trenes de cercanías de la Red Exprés Regional (RER) que unen la capital francesa con el norte de su región y, más concretamente, con el aeropuerto Charles de Gaulle, en Roissy, han sido ya objetivo de los grupos incendiarios. Varios convoyes recibieron pedradas el jueves y los conductores de la línea dos se declararon en huelga reclamando más seguridad.

Varios jóvenes fueron repelidos anoche por la Policía en la Estación del Norte, sin que se supiera muy bien cuáles eran sus intenciones. La Compañía Estatal de Ferrocarriles ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad en los trenes que circulen por los “sectores de riesgo”, de modo que los conductores irán acompañados por un equipo de seguridad y los agentes del orden realizarán rondas por los trenes para evitar que se produzcan agresiones.

Hasta 28 líneas de autobuses quedaron ayer noche sin servicio, mayoritariamente en Seine-Saint-Denis, y la presencia policial, incluidos agentes de las unidades antiterroristas en vehículos camuflajeados patrullaban las zonas más conflictivas. El hecho que haya terminado el Ramadán y que se inicie el fin de semana auguraba una noche muy agitada.

De hecho, ayer la violencia empezó antes de lo habitual. A las 17:00 horas varios individuos prendieron fuego a varios coches en el aparcamiento de un centro comercial de Bobigny, la localidad del departamento de Seine-Saint-Denis donde se encuentran el Palacio de Justicia en el que se juzgaba por el procedimiento de urgencia a una docena de detenidos en los últimos días por los actos de violencia. El edificio de los juzgados ya había recibido la noche anterior el impacto de varias bombas incendiarias.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 179210

elsiglo.mx